Ironhack y la Universidad Alfonso X el Sabio se unen para formar a los ingenieros que demandan hoy las empresas

Todos los grados de Ingeniería de UAX se benefician de un innovador programa que incorpora bootcamps en Data Analytics, DevOps, UX Design o IA, entre otras habilidades digitales, para certificar las capacidades profesionales de los futuros ingenieros.

Fecha Junio
Área de conocimiento Ingeniería

En los últimos años, la demanda de los perfiles IT no ha hecho más que crecer entre los departamentos de Recursos Humanos. Desarrolladores, especialistas en ciberseguridad o analistas de datos, son algunos de los perfiles más demandados. En lo que va de año, se publicaron en España 254.979 ofertas de empleo en portales como Infojobs o Tecnoempleo. De ellos, 196.877 correspondían a profesiones no digitales y 58.102 a sectores TIC, como desarrollador de software o programador. Esto se traduce en que casi 1 de cada 4 ofertas de empleo registradas en el Mapa de Empleo de la Fundación Telefónica es digital, un porcentaje que no deja de subir año tras año y que la pandemia ha impulsado de forma significativa.

Por si eso fuera poco, desde ahora hasta 2025 se prevé la creación de 145 millones de nuevos puestos de trabajo de IT, Data y Desarrollo Web, según un estudio de Microsoft.

Ante este panorama y para dar respuesta a la creciente demanda, Ironhack, escuela líder en formación de expertos en el mundo digital de forma intensiva, y la Universidad Alfonso X el Sabio se han unido en una iniciativa única a través de la cual los estudiantes de Ingeniería de UAX, como parte de su formación de grado, profundizarán con programas bootcamp inmersivos en conocimientos de programación, así como análisis y visualización de datos durante los 3 primeros años del grado, dotándoles así de capacidades únicas en el sistema educativo español.

Gracias a esta formación, los estudiantes de UAX además de titularse como ingenieros, contarán con conocimientos como analistas de datos y sabrán programar, una formación de vital importancia en un presente cada vez más digital y un futuro en el que la única constante será el cambio.

uax digital garage para ingenieros uax

Desde el ‘UAX Digital Garage’, como se le conoce, se acompaña a los estudiantes de los grados de Ingeniería durante todo el proceso para certificar sus capacidades en Data Analysis & Visualization, Machine Learning, Web Engineering, Coding for the industry, entre otras, gracias a Ironhack.

En definitiva, este programa inmersivo desarrollado por Ironhack para UAX combina un currículo impulsado por las actuales demandas del mercado laboral e incluye no solo los conocimientos que piden las compañías, sino también las metodologías de trabajo. Además, en él se replicará a nivel académico el día a día de una empresa tecnológica real, desarrollando productos que llevar al mercado y aplicando tecnologías que se utilizan en la industria para el desarrollo de software y el análisis de datos. Y todo como parte de la formación de su grado.

bootcamps de ironhacks incluidos en los grados de ingenierias de uax

“En Ironhack estamos encantados de poder colaborar con la Universidad Alfonso X el Sabio para ayudarles a formar a los alumnos en competencias que ya forman parte del presente y que se perfilan como punteras en el futuro más cercano. De esta forma, hacemos lo que mejor sabemos: formar talento digital en base a las necesidades reales de las empresas para que aprendan los conocimientos necesarios para desarrollar su perfil y entrar en un mercado laboral en constante evolución”, explica Borja López Calderón, Strategic Partnerships Manager de Ironhack.

“Las empresas apuestan por el modelo de bootcamp para el re-skilling de sus profesionales entre otras iniciativas, porque se produce una intensificación del aprendizaje, porque les dota de “saber hacer” en las tecnologías que necesitan actualmente. Desde UAX apostamos por aplicar este mismo modelo de la mano de Ironhack para garantizar que nuestros titulados ya son capaces de trabajar de forma productiva en estos nuevos contextos”, concluye Isabel Fernández, rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Llamar