Podología, una de las 15 titulaciones con mejor inserción laboral según U-Ranking

El estudio elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) sitúa al grado en Podología en los primeros puestos de empleabilidad de sus titulados, junto a Medicina y Óptica y Optometría.

Fecha Julio
Área de conocimiento Salud

Podología, una de las carreras con mejor empleabilidad según U-Ranking

Los estudiantes preuniversitarios que se han enfrentado a la EBAU 2020 se encuentran en un periodo muy importante de sus vidas, en el que tienen que decidir qué carrera estudiar. Estos días están conociendo los resultados que han obtenido en las pruebas de acceso a la Universidad. En comunidades como la de Madrid, tendrán acceso a sus resultados este jueves, 16 de julio.

Son fechas en las que hay que disipar las dudas y tomar la gran decisión, teniendo claro si se elige vocación o encontrar trabajo. La verdad es que, exceptuando los casos en los que la decisión está clara desde el primer momento, es bastante difícil en determinadas ocasiones tener claro qué estudiar. Es totalmente normal que esto ocurra, es una decisión importante en la vida y, aunque en el futuro podamos cambiar de rumbo, hay que sopesar bastante la decisión final.

Como aquí estamos para ayudaros, hoy nos centramos de nuevo en el U-Ranking y en las pistas que nos ofrece para poder aclararnos sobre esas carreras que actualmente gozan de una mayor tasa de empleabilidad al titularse. Y es que, ante la duda, no está de más investigar e informarse sobre las mejores opciones que nos podemos encontrar teniendo en cuenta el panorama laboral en nuestro país.

Según dicho estudio elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas), la empleabilidad es mucho mayor en las universidades privadas que en las públicas en áreas como la Ingeniería y Arquitectura. Tal y como os contábamos en este otro post, UAX es una de las mejores universidades para estudiar Ingeniería según U-Ranking, teniendo como referencia la empleabilidad de sus titulados.

Asimismo, dicho estudio indica que las 15 titulaciones con mejor inserción laboral pertenecen a las áreas de salud e ingeniería, figurando en los primeros puestos Podología, Medicina, y Óptica y Optometría.

Está claro que las Ciencias de la Salud están en auge, y es un gran momento para decantarse por uno de estos estudios para la inserción laboral tras la obtención del título.

En concreto, el grado en Podología, destaca por su tasa de empleabilidad. Teniendo como referencia a la Universidad Alfonso X el Sabio, “el 80% de los titulados en Podología encuentran trabajo tras finalizar sus estudios”.

La Podología es una profesión en auge, ya que cada vez somos más conscientes de la importancia de la salud de los pies. Cursando este grado, adquirirás las destrezas necesarias y habilidades diagnósticas, preventivas y de promoción de la salud del pie que te permitan, una vez titulado, elegir y realizar con éxito cualquiera de las opciones que te ofrece la titulación.

En lo que respecta a las salidas profesionales de Podología, existen muchas opciones:

  • Centros sanitarios públicos y privados.
  • Empresas e industrias del calzado en departamentos de investigación y desarrollo.
  • Centros de atención a la tercera edad.
  • Asistencia en clubes deportivos.
  • Mutuas de Prevención y accidentes.
  • Desarrollo de la actividad docente e investigadora en colegios, formación profesional y universitaria.
  • Emprendiendo tu propia empresa.

Podología es, por tanto, una de las grandes alternativas para irrumpir con éxito en el mercado laboral, según U-Ranking. Es una de las titulaciones de Ciencias de la Salud que, junto a Ingenierías y Arquitectura, cuenta con más ventajas a la hora de acceder al mercado laboral; y en las que sus titulados son mejor remunerados.

Teniendo como referencia la crisis del COVID-19, las ramas que podrían disfrutar de una mayor tasa de empleabilidad son Ciencias de la Salud -por las necesidades del sistema sanitario- y las Ingenierías, a consecuencia de la aceleración de los procesos de digitalización que se han ido implementando tanto en los centros educativos como en las empresas.

Ahora solo queda tomar la gran decisión y decantarse por esa carrera por la que tenemos especial vocación y, por qué no, nos abrirá las puertas a un prometedor futuro profesional. 

También te puede interesar:

40% de ayuda hasta el 30 de abril

Grado en Fisioterapia

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/4/2/3/2/22324-404-esl-ES/d7cb12157dc1-Quiron-logo.jpg

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Fisioterapia
15% de ayuda hasta el 30 de abril

Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/5/9/0/4/34095-293-esl-ES/f2a7c36cd6cf-LogoNuevo-uax_rn_azul.png

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva
35% de ayuda hasta el 30 de abril

Técnico Superior Online en Acondicionamiento Físico

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/3/1/5/7/47513-272-esl-ES/969402ccb220-Logo-LALIGA-RGB_h_color.png

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

Técnico Superior Online en Acondicionamiento Físico
Llamar