¿En qué consiste la Ingeniería Mecánica?

Descubre en este post todo acerca de la ingeniería mecánica, una de las ramas más antiguas e importantes de la ingeniería y de alta demanda laboral.

Fecha Marzo
Área de conocimiento Ingeniería

¿Qué es la ingeniería mecánica? En este post, nos centramos en esta carrera de Ingeniería que cuenta con grandes salidas laborales. La ingeniería mecánica es una rama compuesta por muchas subdivisiones, como pueden ser eléctrica, automotriz, electrónica, energética, administrativa o electromecánica.

La ingeniería mecánica es una de las ramas más antiguas de la ingeniería. Combina los principios de la física de la ingeniería y las matemáticas con la ciencia de los materiales, a fin de diseñar, analizar, fabricar y mantener sistemas mecánicos.

¿Qué hace un ingeniero mecánico? Los ingenieros mecánicos son, por tanto, los encargados de diseñar maquinaria para las industrias y con diversos fines, a la vez que sistemas de ventilación, refrigeración y vehículos motorizados. Son profesionales altamente cualificados que investigan, diseñan, desarrollan, construyen y prueban dispositivos mecánicos y térmicos, incluidos motores, máquinas y herramientas.

Estos ingenieros también están capacitados para el desarrollo de proyectos relacionados con la construcción de estructuras, así como su reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación o instalación. Entre otras funciones, también trabajan con equipos mecánicos, instalaciones energéticas y plantas industriales.

En definitiva, los profesionales de la ingeniería mecánica se encargan de desarrollar la tecnología más compleja y puntera existente en el mundo.

Si quieres saber cuánto cobra un ingeniero mecánico, accede a este blog

Sin duda, todas las áreas de la ingeniería han de ser ejercidas por perfiles altamente cualificados y ofrecen grandes oportunidades laborales, abriendo las puertas a un prometedor futuro profesional en un mercado con gran demanda de ingenieros en todo el mundo.

¿Te gustaría estudiar la carrera de Ingeniería Mecánica? No lo dudes, y adéntrate en una profesión apasionante con la que dar respuesta a tu potencial y a tu vocación. 

También te puede interesar:

40% ayuda en matrícula hasta 15 abril

Grado en Ingeniería Mecánica

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Ingeniería Mecánica
40% ayuda en matrícula hasta 15 abril

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto + Ingeniería Mecánica

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto + Ingeniería Mecánica
Created with Sketch. Created with Sketch.