¿Cuáles son las mejores Carreras Tecnológicas?

Conoce qué carreras tecnológicas son las mejores y hacia dónde puedes dirigir tu carrera después del Bachillerato. ¡Te lo contamos en este post!

Fecha Mayo
Área de conocimiento Ingeniería

¿Cuáles son las mejores carreras tecnológicas?

Los perfiles tecnológicos son de los más demandas en el mercado laboral. Estos profesionales altamente cualificados pueden desempeñar funciones laborales técnicas y muy exigentes. Se los rifan las empresas y, sin duda, así seguirá siendo.

Los perfiles STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son los más aptos para desarrollar actividades en la era digital. Y cada año son más los alumnos de Bachillerato (de la modalidad de Ciencias y Tecnología) que, tras superar con éxito la EvAU, deciden cursar una carrera tecnológica, como por ejemplo el Grado en Computación e Inteligencia Artificial.

El Bachillerato tecnológico les prepara para acceder a los estudios universitarios de la carrera STEM en la que hayan depositado su entusiasmo para formarse como profesionales del mañana. Inician, por tanto, un viaje educativo exigente, ilusionante, altamente cualificado y apto para mentes que saben planificar bien su tiempo, rentabilizándolo al máximo; mentes curiosas, con un espíritu inquieto y que siempre ansía comprender “el porqué de las cosas”, razonando cada detalle por simple que parezca, y que nunca se conforman con lo que ya se sabe, siempre tienen “hambre de más”.

Es admirable la mente analítica que suelen tener los ingenieros y el resto de los perfiles STEM, y su forma de procesar y ejecutar los retos técnicos con los que tienen que lidiar en su día a día. Existen numerosas alternativas dentro de las carreras tecnológicas, un sector en constante evolución, innovación, y siempre adaptado a las necesidades reales de la sociedad. 

Si aún no tienes claro hacia dónde puedes dirigir tu carrera después del Bachillerato, y dudas entre varias carreras tecnológicas, te ayudamos dándote a conocer los estudios universitarios tecnológicos que cuentan con más salidas laborales en 2020 y son las mejores opciones de futuro. ¡Sigue leyendo!

Conoce las mejores salidas para las carreras tecnológicas:

  • Especialista en Ciberseguridad: la Ciberseguridad es prioritaria hoy en día en cualquier empresa o multinacional. Muchas empresas han sufrido algún ataque informático en el mundo, y por eso necesitan a los expertos en ciberseguridad, para no ser víctimas de futuros ciberataques. “Se estima que se necesitarán 3 millones de especialistas en ciberseguridad a nivel mundial”, según se desprende del informe Cybersecurity Workforce Study (2018), elaborado por International Information Systems Security Certification Consortium. Tan solo en Europa habrá unos 825.000 empleos vacantes en esta área. Para ejercer como especialista en Ciberseguridad, hay que cursar las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Técnica de Gestión, Ingeniería Técnica de Sistemas, y las titulaciones de Formación Profesional de Grado Medio y Superior del área de Informática y Comunicaciones. También es necesario un máster o postgrado especializado en Ciberseguridad.
  • Especialista en Big Data: Según la Encuesta del INE sobre el uso de las TIC en las empresas españolas, cada año aumenta el número de empresas que utilizan el análisis de Big Data para la mejora en la toma de decisiones. Por ello, cada vez se requieren más profesionales en este sector. Los especialistas en Big Data recogen, almacenan y analizan los datos para preparar informes de la forma más detallada posible, utilizando fórmulas y métodos estandarizados. Para ser experto en Big Data hay que contar con conocimientos de programación, Matemáticas, Estadística y especializarse en Big Data. Los graduados en Ingeniería Informática, Ingeniería Telemática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Matemáticas o Estadística con frecuencia ocupan estos puestos.
  • Experto en Inteligencia Artificial: El mundo de la empresa y la sociedad están evolucionando hacia el uso de sistemas basados en Inteligencia Artificial (IA), aspecto que está generando que aumente la demanda de profesionales que sepan trabajar con estas tecnologías. La IA es una disciplina muy amplia, que abarca diferentes trabajos, pero los más demandados son los relacionados con la Ingeniería de aprendizaje automático o de visión computacional, y la Ciencia de Datos.
  • Especialista en Blockchain: Será un área emergente clave en los próximos años, según la Comisión Europea. La tecnología Blockchain (cadenas de bloques) permite almacenar y gestionar cualquier tipo de información de una forma transparente y descentralizada. Los perfiles más demandados en este ámbito son: consultoras expertos en Blockchain, desarrolladores especializados en las tecnologías en las que se apoya Blockchain o profesionales de arquitectura hardware/software, entre otros.
  • Experto en transformación digital: su labor principal es la de adecuar el modelo de negocio y la cultura empresarial al entorno digital, en función de las necesidades y demandas del desarrollo de las TIC. Para ser experto en este área hay que estudiar carreras como Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o Ciencias de la Computación. También se recomienda estudiar un máster relacionado con la Transformación Digital y Desarrollo de Negocio.
  • Desarrollador de software: los creadores de los pilares de los sistemas operativos y agentes garantes de que los códigos de los nuevos programas son eficaces. Estos perfiles tecnológicos dominan una gran variedad de lenguajes de programación, por lo que hay que contar con las carreras de Ingeniería Informática o Ingeniería de Software.

¿Interesantes salidas laborales verdad? Como has podido comprobar, si estudias una carrera tecnológica, además de a las profesiones tradicionales, también tendrás acceso a opciones profesionales muy interesantes, muy tecnológicas, y cada vez más en auge. Tan solo te hemos hablado de algunas de ellas.

¡El universo tecnológico es infinito!

También te puede interesar:

Becas de excelencia de hasta el 70%

Grado en Ingeniería Informática

+ Data, Coding and web certificate by

https://www.uax.com/var/site/storage/images/2/4/3/2/22342-226-esl-ES/1e1670e904c8-descarga-1-1-.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Ingeniería Informática
30% ayuda hasta el 5 de abril

Máster Universitario Online en Ciberseguridad

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario Online en Ciberseguridad
35% de ayuda hasta el 12 de abril

Técnico Superior Online en Automatización y Robótica Industrial

En colaboración con:

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

Técnico Superior Online en Automatización y Robótica Industrial
25% de ayuda hasta el 5 de abril

Máster Universitario Semipresencial en Diseño de Productos y Servicios

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario Semipresencial en Diseño de Productos y Servicios
Llamar