UAX formará a estudiantes de Initiative, la primera escuela de negocios de Paraguay, en su clara apuesta por la internacionalización

La Universidad Alfonso X el Sabio certificará los títulos de cuatro programas de posgrado ejecutivo que se impartirán de forma conjunta con Initiative, centro de referencia en Paraguay en másteres académicos con trayectoria profesional (TP).

Fecha Agosto
Área de conocimiento Empresa y Tecnología

La Universidad Alfonso X el Sabio e Initiative, la primera escuela de negocios de Paraguay, estrechan lazos con el foco puesto en la internacionalidad de sus estudiantes. Y es que, colaborarán en la impartición de cuatro programas de Máster TP de áreas pertenecientes a la Facultad de Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas, los cuales contarán con la certificación internacional UAX, siendo por tanto títulos con calidad y excelencia académica acreditados y reconocidos internacionalmente.

La rectora de UAX, Isabel Fernández, y el director ejecutivo de Initiative, Rodrigo Arturi, rubricaban recientemente este acuerdo, en virtud del cual la Universidad avanza en su internacionalización y en la captación de talento. Durante el acto, estuvieron acompañados por Luisa Fernanda Rodríguez Hevia, decana de la Facultad de Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas; Iris Núñez Trébol, vicerrectora de Internacionalización; Julia Pulido, jefa de estudios del Área de Empresa; así como por David Díaz Pérez, coordinador de másteres UAX; Fernando Martínez, profesor del Área de Marketing; y José María de Sandoval, director de Expansión Internacional de UAX.

acuerdo de uax con initiative

Este convenio es un paso muy importante en la profesionalización del sector empresarial para Paraguay, a través de esta colaboración tan directa en los programas de formación de ejecutivos que vamos a tener a través de los profesionales académicos de UAX. Nos va a permitir formar mejores profesionales con la mirada internacional en los negocios, poniéndonos a la vanguardia y a un nivel de escala mundial”, destacaba el director ejecutivo de Initiative, Rodrigo Arturi. Asimismo, ponía en valor que “UAX es el aliado perfecto para poder darle soluciones reales y concretas a los ejecutivos en Paraguay, ya que tenemos una mirada común sobre lo que viene del mundo de las empresas”.

Programas de posgrado ejecutivo

Los programas de posgrado ejecutivo que se desarrollarán en virtud de este acuerdo, son los siguientes: Máster TP MBA Executive, MBA TP en Dirección General + Concentración TP de Initiative, Máster TP en Dirección Financiera, y Máster TP en Dirección Comercial y Marketing.

Para Luisa Fernanda Rodríguez Hevia, decana de la Facultad de Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas, gracias a la colaboración con Initiative “pondremos en marcha uno de los pilares que tiene la Universidad, que es el tema de la internacionalización, siendo muy importante dentro de los estudios que pertenecen a la Facultad. Es un programa donde el perfil de los estudiantes son profesionales, no solamente de grado y, por tanto, van a enriquecer mucho la formación de los alumnos”.

Semana Internacional en Madrid

Dichos estudios de posgrado, que tendrán de media 25 alumnos por máster, se impartirán en modalidad híbrida, siendo las clases presenciales en Asunción (Paraguay), y realizándose, previsiblemente en mayo de 2022, una semana internacional en Madrid, en la que los estudiantes recibirán clases de forma presencial en la Universidad Alfonso X el Sabio, complementándolas con visitas a empresas punteras de diversos sectores de actividad.

Para nosotros va a ser un momento muy importante cuando los estudiantes de Initiative vengan por primera vez a nuestro campus desde Paraguay, y que en toda esa formación que normalmente estaba ocurriendo de manera híbrida, otra vez retomemos el aspecto presencial. Será un placer tenerlos entre nuestros estudiantes, traer internacionalidad también a los estudiantes españoles”, señalaba Isabel Fernández, rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Durante el proceso de aprendizaje, los estudiantes recibirán lecciones magistrales tanto de profesionales UAX, como de Initiative, contando por ello con una oportunidad única de avanzar en sus competencias profesionales, al recibir una formación directa que les permitirá aprender y ampliar conocimientos en los temas de interés relacionados con el área de empresa. Así, al finalizar sus estudios de posgrado optimizarán su capacidad de analizar las diferentes circunstancias que se presentan en el campo laboral para la toma de decisiones.

uax e initiative acuerdo formación ejecutivos

Esta iniciativa responde a la clara apuesta de la Universidad Alfonso X el Sabio por la internacionalización, que sumará así a su alumnado internacional, que actualmente representa el 30 % del total de alumnos, estudiantes procedentes de Paraguay. Es un claro ejemplo de la constante apertura al mundo de UAX, con la que se busca posicionarse como Universidad de referencia no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Sobre Initiative

Initiative, con sede en Asunción, es la primera Escuela de Negocios de Paraguay, en la que gran parte de su profesorado es internacional. Destaca por su gran presencia en “formación in company” a las principales multinacionales y grandes empresas. Asimismo, ofrece formación a Ministerios e instituciones públicas.

Llamar