La UAX, uno de los únicos centros en España reconocidos para ofrecer una residencia europea oficial ECVAA en Anestesia y Analgesia Veterinaria

La Universidad Alfonso X el Sabio ha sido reconocida recientemente como centro de formación estándar del Colegio Europeo de Anestesia y Analgesia Veterinaria.

Fecha Diciembre
Área de conocimiento Salud y Deporte

La Universidad Alfonso X el Sabio ha sido reconocida recientemente como centro de formación estándar del Colegio Europeo de Anestesia y Analgesia Veterinaria, a propuesta de la solicitud realizada por una de las profesionales veterinarias del Hospital Clínico Veterinario de la UAX (HCV/UAX), la profesora de la Facultad de Veterinaria, Verónica Salazar Nussio, quien ha sido designada como responsable de dicha residencia europea en la UAX.

 

 

Gracias a este reconocimiento, la UAX se posiciona como uno de los dos únicos centros en España, junto a la Complutense, en ofrecer un programa de estas características, en el que se incluye un valor añadido a la formación de los futuros profesionales veterinarios: la residencia europea de anestesia y analgesia veterinaria.

Una medida con la que se dará un salto cualitativo en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Alfonso X el Sabio, y servirá de reclamo para posicionarse como lugar de referencia internacional en los estudios universitarios del área de Veterinaria.

Precisamente fue a finales del pasado mes de octubre cuando entró en vigor el reconocimiento de la Universidad Alfonso X el Sabio como centro de formación estándar del Colegio Europeo de Anestesia y Analgesia Veterinaria (ECVAA). Un programa que ya se ha puesto en marcha, siendo la primera residente, nuestra alumni Lorena Muñoz Blanco. Dentro de tres años, se abrirá un nuevo proceso de selección para dar con el próximo candidato que podrá beneficiarse de esta oportunidad única de ampliar su currículo adquiriendo las competencias y habilidades altamente cualitativas que ofrece una residencia europea, en este caso, de anestesia y analgesia veterinaria.

Sin duda, ser un centro reconocido por el Colegio Europeo de Anestesia y Analgesia Veterinaria (ECVAA) para ofrecer una residencia europea aportará un valor añadido a los estudiantes que han depositado su confianza en la Universidad Alfonso X el Sabio para formarse como profesionales veterinarios.

Supone un gran logro para la Facultad de Veterinaria y, por ende, para la Universidad Alfonso X el Sabio, que se convierte -junto a la Complutense- en uno de los dos únicos centros en toda España que ofrecen una residencia oficial ECVAA en Anestesia y Analgesia Veterinaria, aumentando así la oferta para hacer la residencia, sin que los seleccionados tengan que salir de nuestras fronteras.

Llamar