Inauguración por todo lo alto del UAX Fitness Center: #SéUnPro

Figuras relevantes del mundo del deporte se han dado cita en la Universidad Alfonso X el Sabio para presentar en sociedad el nuevo gimnasio de la UAX.

Fecha Diciembre
Área de conocimiento Salud y Deporte

Figuras relevantes del mundo del deporte se han dado cita en la Universidad Alfonso X el Sabio para presentar en sociedad el nuevo gimnasio de la UAX. De forma paralela, la universidad celebra el UAX Fitness Day, ofreciendo clases colectivas gratuitas hasta las 18:00 horas en las instalaciones del nuevo gimnasio.

 

 

Joana Pastrana, tricampeona del mundo de boxeo; Javier Ángel Balboa, exfutbolista del Real Madrid; y Gonzalo Serrano, ciclista profesional del equipo de Caja Rural; son algunas de las figuras relevantes del mundo del deporte que nos han acompañado esta mañana en la puesta de largo del nuevo gimnasio de la UAX: el UAX Fitness Center.

 

 

Esta infraestructura, emplazada en el campus universitario de Villanueva, es la más amplia de las que disponen las universidades madrileñas y una de las grandes apuestas de la UAX para convertirse en referente nacional en Ciencias del Deporte. Así lo explicaba durante la inauguración el director del Área de Deportes, Raúl Notario Alonso, quien se ha referido a las alianzas estratégicas que se están sellando con los mejores aliados en el ámbito deportivo para alcanzar dicho objetivo. Entre ellas, se refirió al "potente acuerdo" con la National Strength and Conditioning Society (NSCA)", una de las asociaciones más distinguidas a escala mundial en certificación del entrenamiento personal, del que ya se pueden beneficiar los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Gracias a esta alianza, se implantará en la UAX la "metodología NSCA", la cual siguen más de 29.000 profesionales y estudiantes en EEUU, Japón, Corea, Shanghai, Italia y España.

 

 

A su vez, el responsable de Deportes de la UAX dio a conocer los cinco aspectos clave en los que está trabajando la universidad para convertirse en el referente nacional para cursar estudios en el ámbito deportivo: desarrollar un plan de estudios innovador, establecer una conexión con empresas punteras del sector, apostar por la investigación, la internacionalización y las nuevas tecnologías.

Durante la presentación nos han acompañado la presidenta de la NSCA EEUU, Travis Triplet, y la "Regional Manager" Rachel Larson, quienes entregaron a nuestro responsable de Deportes la Medalla de Oro de la asociación, y compartieron con la universidad las claves del éxito de la NSCA y de su programa de deportes, que ya se puede cursar en la UAX. Han estado acompañadas por representantes de la Delegación española de la NSCA, Ismael Parrilla (director) y Lara Pablos ("Education Manager").

 

 

Los asistentes al acto, a su vez han tenido la oportunidad de participar en el workshop del coach Ian Jeffreys, profesor de entrenamiento y acondicionamiento físico en la South Wales University, quien ha despertado gran interés entre los asistentes al acto, ofreciendo una magistral exhibición de la técnica empleada en los entrenamientos.

Nuestro rector José Domínguez de Posada ha sido el encargado de declarar inaugurado el UAX Finess Center. Durante su intervención, la máxima autoridad académica de la UAX ha puesto en valor la importancia de esta nueva infraestructura para la universidad.

"El UAX Fitness Center marca un antes y un después en nuestra oferta en el ámbito del deporte", ha subrayado el Rector, "poniendo a disposición de todos la mejor y más avanzada tecnología en cuanto a wellness, fitness y rendimiento deportivo".

A su vez, se ha mostrado confiado en que, gracias al nuevo gimnasio, "la Universidad Alfonso X el Sabio conseguirá marcar la diferencia y posicionarse como universidad de referencia en el área de Deportes".

"Esperamos que esta propuesta deportiva ocupe el lugar que merece en el día a día de todos los que forman parte de nuestra comunidad universitaria", ha concluido el Rector de la UAX.

Espectáculo de la Escuela de Arte Acrobático Fedriani

Tras las palabras de nuestro Rector, el espectáculo se adueñaba de las instalaciones del UAX Fitness Center. De la mano de la Escuela de Arte Acrobático Fedriani, deportistas, autoridades, profesores, miembros del PAS y estudiantes, han podido ver en vivo y en directo una grandiosa exhibición que no ha dejado indiferente a nadie. Acrobacias, danza, baile, al compás de música en vivo... El broche perfecto a este acto tan importante para la universidad, que marca un antes y un después en el deporte de la UAX.

 

 

Entre los asistentes, también nos han acompañado Javier Fernández Alba, director de Formación de la Federación Madrileña de Ciclismo; Juan José García Luna, vicepresidente y director general de la Federación Española de Rugby; y Rafael Sempere, secretario general de la Federación Española de Rugby, entre otras personalidades.

UAX Fitness Day

De forma paralela a la inauguración del nuevo gimnasio de la UAX, se está celebrando -hasta las 18:00 horas de esta tarde- el UAX Fitness Day, gracias al cual los participantes están pudiendo disfrutar de actividades colectivas gratuitas de diversa índole: ciclo, boxeo, pilates, yoga, body pump, ciclo indoor, entre otras, amenizadas por Dj’s. Música y deporte, la mezcla perfecta para ponerse en forma y disfrutar de la magia musical.

 

 

Y todo ello con un claro objetivo: #SéUnPro, el cual acompañará a nuestros deportistas, y al que se suma nuestro partner deportivo Adidas, con la nueva colección UAX 2019/20. 

Llamar