100 becados por el MESCYT en España podrán graduarse de máster con cobertura total en UAX

Cien estudiantes dominicanos tendrán la oportunidad de cursar sus estudios en siete programas de posgrado de la Universidad Alfonso X el Sabio, a través de los cuales podrán graduarse de máster en distintas áreas, con cobertura total por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Fecha Junio
Área de conocimiento Todas las áreas

Con tales propósitos, fue suscrito un acuerdo entre el ministro del MESCYT, Dr. Franklin García Fermín, y la rectora de UAX, Dra. Isabel Fernández, durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, donde resaltaron la trascendencia que reviste el convenio para los becarios.

Los programas académicos que se desarrollarán comprenden los másteres universitarios en diseño de producto y servicios + certificado en herramientas digitales avanzadas (ingenierías); en sistemas integrados de gestión de la calidad y medio ambiente – SIG; en dirección y gestión de servicios de enfermería; en dirección y gestión sanitaria; en tecnología educativa y competencias digitales docentes + diploma en neurotecnología educativa; en ingeniería de seguridad de la información y las comunicaciones (Ciberseguridad) – INDRA;  y  en criminología aplicada a la gestión de la seguridad y prevención delictiva.

Los periodos académicos cubiertos en dicha alianza corresponden a los cursos 2021-2022 y 2022-2023.

acuerdo mescyt y uax con el que 100 estudiantes dominicanos estudiaran en uax

La firma del otorgamiento de Becas Internacionales para programas de Máster de la Universidad Alfonso X el Sabio, se produjo el pasado viernes, 25 de junio. En el marco de su viaje oficial a España, García Fermín estuvo acompañado durante la firma del acuerdo del viceministro administrativo y financiero del MESCYT, José A. Cancel. En representación de UAX, acompañaron a la Rectora, la vicerrectora de Internalización, Dra. Iris Núñez Trébol; y el Director de Expansión Internacional, Dr. José María de Sandoval y González.

Esta firma fortalece la estrecha relación existente entre la Universidad Alfonso X el Sabio y la República Dominicana en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Al mismo tiempo, se han planteado la generación de nuevas sinergias en futuras formaciones y programas de Doctorado que sean de interés tanto para el ámbito académico y de las universidades, como para el tejido empresarial y de emprendimiento dominicano.

Llamar