Más de 4300 estudiantes se han graduado este 2022 en la Universidad Alfonso X el Sabio

La promoción del 2022, la generación UAXmakers, se ha graduado durante los días 17 y 18 de junio, en los dos actos celebrados en el Campus UAX de Villanueva de la Cañada.

Más de 4.300 estudiantes se han graduado este 2022 en la Universidad Alfonso X el Sabio

La promoción del 2022, generación UAXmakers, se ha graduado durante los días 17 y 18 de junio, en los dos actos de graduación celebrados en el Campus UAX de Villanueva de la Cañada. Este año la Universidad ha podido recuperar sus actos graduación de manera presencial.

(Puedes descargar AQUÍ las imágenes del evento.)

 

Además, las madrinas de la Promoción 2022, autoridades académicas (Rectora, Vicerrectores, Decanos) y miembros del claustro y de la comunidad universitaria, también los familiares y amigos han podido acompañar a nustros estudiantes de forma presencial, en un día tan especial. El acto también pudo ser seguido desde cualquier lugar del mundo a través de la retransmisión en streaming, tanto la ceremonia del día 17 como la ceremonia de día 18

La vuelta a la plena normalidad en el acto de graduación ha venido acompañada de una gran emotividad que se ha visto reflejada en todos los estudiantes que han podido celebrar con todos sus seres queridos un acto tan festivo como solemne a la vez.

Dos actos que han sido el reflejo del orgullo, la satisfacción y la alegría que caracterizan este momento tan especial para los estudiantes, que han alcanzado su objetivo de convertirse en verdaderos profesionales. Alegría compartida por sus familiares y amigos en este momento tan relevante en la vida de los recién graduados que, se han sumado a la Comunidad Alumni UAX “integrada por más de 40.000 profesionales”, tal y como recordó la rectora de la Universidad, Isabel Fernández.

En su discurso durante la ceremonia, la Rectora de UAX, animó a los recién graduados a seguir formándose de forma permanente “Nunca dejéis de aprender, nunca dejéis de experimentar” afirmó Isabel Fernández. “No tenemos ninguna duda de que estáis preparados para salir y ser los protagonistas del cambio, porque os habéis formado con los mejores y tenéis los valores que la sociedad necesita. Estamos orgullosos e impacientes para celebrar los logros que, no me cabe ninguna duda, vais a conseguir”, sentenció la rectora.

Por su parte el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez Velázquez, quiso reconocer el esfuerzo de los estudiantes durante su paso por UAX. “Desde hoy llevareis, el nombre de UAX en todos vuestros proyectos profesionales, que seguro os depararán grandes éxitos. Vosotros, sois nuestro mejor aval ante la sociedad”, afirmó el presidente de la Universidad.

Cada una de las promociones contó con una madrina de lujo, que dirigieron, cada una de ellas, un mensaje inspirador, aspiracional y muy emotivo a los recién graduados. Dos grandes profesionales que fueron partícipes de este momento ilusionante que marca un antes y un después en las vidas de los estudiantes.

La madrina del acto de graduación UAX 2022 de la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas, la Facultad de Música y Artes Escénicas, y los Ciclos Formativos de Grado Superior fue Marta Martínez Alonso, Actual consejera externa de Acerinox S.A y primera mujer en ocupar el cargo de directora general de IBM en Europa, Oriente Medio y África (2020-2022). En su discurso, Marta Martínez ha insistido sobre la importancia de la actitud y la pasión el plano laboral: “Tenéis que dar lo mejor de vosotros en todo lo que hagáis, si no ponéis pasión de verdad os aseguro que los resultados no son iguales”.

El sábado 18, la madrina de la Facultad de Medicina, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Odontología y la de Veterinaria fue la alumni de UAX Raquel López, CEO de Mami Fit, empresa líder en el acompañamiento de la mujer en las estapas de pre y post parto. Durante su intervención Raquel López animó a los estudiantes a no dejar de formarse en ninguna etapa de su vida y afirmó que “todo lo que soy y todo lo que he conseguido viene de cada uno de los momentos vividos aquí en UAX” y zanjó su discurso animando a los estudiantes en su nueva etapa profesional “ todo lo que está ahí fuera os pertenece”.

Tras las intervenciones, todos y cada uno de los estudiantes que asistieron a los actos fueron recogiendo sus diplomas llenos de felicidad, entusiasmo y de ganas de emprender este nuevo camino profesional cargados de energía para dar respuesta a las exigencias del mercado laboral.

No faltó la solemnidad del protocolo universitario. Los actos de Graduación UAX 2022 estuvieron amenizados por el coro de la Universidad Alfonso X el Sabio. Deleitaron a los asistentes a los actos y a quienes los siguieron online.

Como cada año, un momento destacado fue el desfile de la comitiva académica, ataviados con sus togas y birretes, entrando en el espacio habilitado para el acto al aire libre mientras el Coro de UAX entonaba el “Veni Creator”; y saliendo del mismo con el “Gaudeamus Igitur”, mientras los protagonistas de los actos se despedían en pie.

Llamar