UAX nuevo patrocinador de Alcobendas Rugby

La Universidad Alfonso X el Sabio y el Club Alcobendas Rugby han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo por el que la institución educativa se convierte en uno de los patrocinadores principales del club granate.

Fecha Junio
Área de conocimiento Salud y Deporte

La Universidad Alfonso X el Sabio y el Club Alcobendas Rugby han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo por el que la institución educativa se convierte en uno de los patrocinadores principales del club granate. Los jugadores del Club Alcobendas Rugby podrán acceder a un programa personalizado de Ayudas al Estudio en una de las universidades más prestigiosas del panorama educativo nacional, así como el acceso de los equipos del Club a las instalaciones deportivas de UAX en su Campus de Villanueva de la Cañada. Este acuerdo también pretende establecer lazos de colaboración continua en relación a la promoción y desarrollo del Rugby, tanto a nivel universitario como deportivo y de alta competición.

“Para Alcobendas Rugby es un honor poder tener un socio estratégico como UAX. Durante muchos años formamos a nuestros jugadores dentro del terreno de juego, pero al final estamos formando personas y es ahí donde UAX – con su contrastada trayectoria educativa – nos va a aportar un enorme valor añadido para la familia granate” sostenía Ignacio Ardila, presidente de Alcobendas Rugby.

Dentro del acuerdo de colaboración firmado entre la Universidad y el club; un jugador profesional de la plantilla del Lexus Alcobendas Rugby accederá a una beca completa de estudios universitarios, con alojamiento y manutención. Así mismo, los jugadores DAN del club podrán beneficiarse de una Ayuda al Estudio del 50% en la oferta formativa de UAX. Además, el resto de jugadores y socios del club podrán disfrutar también de importantes ayudas para acceder a su oferta educativa.  El convenio establece además que UAX facilite el acceso de los miembros del club al uso de las instalaciones deportivas de vanguardia de su Campus en Villanueva de la Cañada, donde además del espectacular campo de rugby cuentan con el mejor centro de fitness y alto rendimiento de España a nivel universitario, el UAX Fitness Center.

La apuesta de la Universidad Alfonso X el Sabio con el deporte, en general, y el rugby, en particular, es clara como reflejan sus compromisos con la Federación Española de Rugby o con el CR. Majadahonda. Ahora, se convierte en uno de los socios estratégicos de Alcobendas Rugby y su imagen de marca estará presente en las equipaciones de los equipos “Élite” del club – División de honor y Sub23 – así como en los equipos de la Academia. Durante la duración del convenio la Universidad y el Club desarrollarán un amplio calendario de acciones y eventos para la promoción y desarrollo del Rugby, tanto a nivel universitario como deportivo y de alta competición.

El convenio entre UAX y Alcobendas Rugby va más allá, y el Club facilitará el acceso de los estudiantes del área de salud a las prácticas que sean necesarias para completar su formación académica dentro de los diferentes equipos y categorías del club.

“Los valores que transmite un deporte como el rugby son 100% compatibles con los que inculca UAX desde sus inicios. Compañerismo, esfuerzo, tesón, honestidad… Este vínculo con ARU nos ayudará a seguir mejorando la formación académica de nuestros estudiantes en toda el área de salud y también pone de manifiesto nuestra apuesta en firme por ser la Universidad del Deporte a todos los niveles” sostenía Raúl Notario, director del Área de Deportes y Nutrición en UAX. 

Llamar