¿Qué es la fisioterapia deportiva? Todo lo que necesitas saber

¿Sabías que existe una especialidad de la fisioterapia que trata todas las dolencias relacionadas con el deporte? En este post te ofrecemos todos los detalles.

Fecha Julio
Área de conocimiento Salud

Conoce todo sobre la Fisioterapia Deportiva

La fisioterapia (o terapia física) es una de las profesiones del área de Ciencias de la Salud en auge. La sociedad cada vez demanda más especialistas en esta disciplina, con la que se ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de agentes físicos como la electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua, técnicas manuales como estiramientos, tracciones y masajes.

El perfil del fisioterapeuta es muy completo, domina las técnicas de rehabilitación y los tratamientos terapéuticos. Cada vez es más frecuente contar con su ayuda en determinadas etapas de la vida, o por lesiones, rehabilitación tras una operación, o por diversas circunstancias que hacen ineludible que les necesitemos para recobrar el correcto funcionamiento de las extremidades de nuestro cuerpo.

El fisio es especialista en el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas, sin olvidar el papel fundamental que tiene la Fisioterapia en el ámbito de la prevención para el óptimo estado general de salud.

Es evidente que para el correcto desempeño de esta profesión, hay que contar con la formación universitaria específica, y estudiar un grado de fisioterapia. Y es que, dominar las técnicas de rehabilitación requiere de una formación específica que nos habilite para el ejercicio de la profesión.

Como en cualquier familia profesional, tras cursar un grado tenemos a nuestro alcance poder especializarnos en alguna materia específica dentro de la profesión. En el caso de la fisioterapia, hoy nos centramos en una especialidad de máxima exigencia y vital para la puesta a punto en tiempo récord de los deportistas. Nos referimos a la fisioterapia deportiva.

Conoce todo sobre la Fisioterapia Deportiva

Existen másteres en Fisioterapia Deportiva con los que un graduado en fisioterapia puede avanzar en su profesión adquiriendo un dominio absoluto en las técnicas de rehabilitación más complejas y que, con frecuencia, tendrán que emplear con deportistas profesionales, de élite o de alto rendimiento… En definitiva, con deportistas que en su día a día hacen frente a un nivel máximo de exigencia en ese deporte del que han hecho su profesión. Muchas horas de entrenamientos, de competiciones, es completamente normal que estén expuestos a más de una lesión a lo largo de su trayectoria profesional.

La fisioterapia deportiva abre las puertas a una profesión con una tasa de empleabilidad del 95% y de mayor especialización en los últimos años. Si te especializas en fisioterapia deportiva, adquirirás las habilidades y los recursos necesarios para prevenir, tratar y conseguir una rápida restauración de la función en el deportista lesionado en el marco de un equipo.

Otra de las bondades de especializarse en fisioterapia deportiva, es que abre las puertas a interesantes oportunidades laborales en los mejores centros:

  • Centros de alto rendimiento deportivo.
  • Centros de tecnificación deportiva.
  • Clubes deportivos.
  • Gimnasios.
  • Colegios.
  • Centros privados.
  • Y, como no, clínicas y hospitales.

¿Interesante opción verdad? Adéntrate en una profesión apasionante, de gran necesidad en la sociedad ahora y siempre. Consigue ayudar a los demás con la magia de tus manos y de esas técnicas con las que se consigue mejorar el estado óptimo de nuestro cuerpo. 

También te puede interesar:

40% de ayuda hasta el 12 de abril

Grado en Fisioterapia

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/4/2/3/2/22324-404-esl-ES/d7cb12157dc1-Quiron-logo.jpg

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Fisioterapia
15% de ayuda hasta el 12 de abril

Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/5/9/0/4/34095-293-esl-ES/f2a7c36cd6cf-LogoNuevo-uax_rn_azul.png

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva
40% de ayuda hasta el 12 de abril

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) + Grado en Fisioterapia

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/5/5/8/5/35855-190-esl-ES/467898984b35-LogoNuevo-uax_rn_azul-copia.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) + Grado en Fisioterapia
35% de ayuda hasta el 12 de abril

Técnico Superior Online en Acondicionamiento Físico

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/3/1/5/7/47513-272-esl-ES/969402ccb220-Logo-LALIGA-RGB_h_color.png

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

Técnico Superior Online en Acondicionamiento Físico
Llamar