¿Sabes cual es la diferencia entre alimentación y nutrición?

La alimentación y la nutrición son dos conceptos relacionados, pero con distinto significado.

¿Sabes cual es la diferencia entre alimentación y nutrición?

La alimentación es un acto voluntario y consciente en el que se eligen y consumen alimentos para satisfacer las necesidades fisiológicas y energéticas de nuestro cuerpo.

En cambio, la nutrición es el conjunto de procesos que ocurren en el organismo después de la alimentación, es decir inmediatamente que el alimento es introducido en la boca. Estos procesos abarcan la absorción, transporte, metabolismo y excreción de los nutrientes que contienen los alimentos. La nutrición es un proceso involuntario e inconsciente en el que el cuerpo digiere los alimentos, extrae los nutrientes necesarios y los utiliza para el mantenimiento de las funciones vitales, crecimiento, producción de energía y funcionamiento adecuado de nuestro metabolismo.

Para lograr una buena nutrición, es esencial seguir una alimentación variada y equilibrada que incluya alimentos de todos los grupos en las cantidades adecuadas, lo que implica consumir una amplia variedad de alimentos saludables tales como: frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, grasas saludables que repercutirá en nuestro bienestar físico y emocional.

En la sociedad actual que se caracteriza por un estilo de vida rápido y frenético, es común encontrar a personas que eligen comida rápida, ultra procesada y de baja calidad nutricional, teniendo este estilo de alimentación una influencia negativa en la salud. No nos debemos olvidar que una mala alimentación puede llevar a problemas nutricionales, como deficiencias nutricionales o exceso de calorías, lo que puede resultar en problemas de salud a largo plazo

La preocupación de la población por el cuidado de la salud, en concreto de una alimentación saludable, demanda cada vez más profesionales de la nutrición. En UAX Rafa Nadal School of Sport, consciente de estas necesidades, llevamos más de 25 años formando Dietistas-Nutricionistas en nuestro grado en nutrición capacitados para poner sus conocimientos a la sociedad en  la promoción de una alimentación sana, saludable y equilibrada.

 

También te puede interesar:

40% de ayuda hasta el 30 de abril

Grado en Farmacia + Grado en Nutrición Humana y Dietética

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/8/2/3/2/22328-106-esl-ES/fe0051f952b1-Bidafarma-logo.jpg

Inicio:

Septiembre

Duración:

6 años

Grado en Farmacia + Grado en Nutrición Humana y Dietética
40% de ayuda hasta el 30 de abril

Grado en Nutrición Humana y Dietética

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/4/3/3/2/22334-220-esl-ES/57b011e3a416-Abbott_Laboratories_logo.svg.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Nutrición Humana y Dietética
Llamar