Estudiar farmacia: dónde, requisitos y ventajas

Te contamos todo lo que necesitas saber si quieres estudiar farmacia: dónde estudiarlo, qué requisitos debes cumplir y las principales razones.

Fecha Junio
Área de conocimiento Salud

¿Dónde estudiar farmacia y por qué?

Estudiar farmacia es, probablemente, una de las opciones académicas que os estáis planteando muchos de vosotros por estas fechas. Cada vez son más los estudiantes que se decantan por esta carrera de Ciencias de la Salud que es de especial relevancia en la vida. No en vano, los farmacéuticos han sido profesionales de primera necesidad durante la crisis sanitaria y siempre lo serán. 

Si estudias la carrera de Farmacia, accederás a una profesión que te abre las puertas tanto a la prestación de tus servicios en una Oficina de Farmacia, como a la investigación y, como no, a la docencia. 

Son diversas las salidas profesionales que te ofrece estudiar Farmacia, tal y como os contábamos en este otro post. Al obtener el título para ejercer como profesional farmacéutico, podrás acceder a un amplio abanico de alternativas laborales tanto en el sector público como en el privado. Así que, ¡es una muy buena opción de futuro!

¿Dónde estudiar farmacia y por qué?

Llegados a este punto, dónde estudiar farmacia es la gran cuestión a la que tenemos que dar respuesta. Para ello, tenemos que estudiar a fondo lo que ofrecen las universidades donde se puede estudiar farmacia

requisitos para estudiar farmacia - blog uax

De entre las alternativas, destaca la Universidad Alfonso X el Sabio, ya que, además de ofrecer un grado novedoso, incluye en su programa académico las prestaciones de una Oficina de Farmacia, donde los estudiantes pueden aprender la profesión que les deparará cuando ejerzan en una “botica”, tal y como era conocida la Farmacia.

En general, muchos farmacéuticos tras titularse ejercen la profesión en una farmacia, de titularidad propia o ajena. Aunque es cierto que no todos los farmacéuticos tienen la fortuna de poder contar con su propia farmacia, ya que hay que cumplir con una serie de requisitos para conseguir la licencia para abrir una oficina de farmacia propia. Y, como es lógico, no está al alcance de todos los farmacéuticos.

Dentro de las propias farmacias, encontramos diversos perfiles profesionales: auxiliares, técnicos, farmacéuticos o gerentes. Perfiles también comunes a las parafarmacias, es decir, la competencia más directa que puede tener toda botica.

Y aquí es donde destaca UAX, de entre las alternativas formativas. Y es que, gracias a su Aula de Simulación de Farmacia los estudiantes pueden conocer de primera mano la labor sanitaria de los farmacéuticos comunitarios antes de su inserción laboral. De hecho, pueden realizar simulaciones prácticas en una reproducción a escala real de una oficina de farmacia. Una gran ventaja que marca la diferencia, sin duda.

Esta aula acoge talleres prácticos de atención farmacéutica y de gestión informatizada de una oficina de farmacia, así como talleres de dermocosmética y actividades de tipo “role play” de alumnos y clientes, con el objetivo de que cuando tengan “las prácticas tuteladas (ya en 5º de carrera) vayan preparados y sabiendo lo que se van a encontrar en el día a día”, destaca la jefa de estudios de Farmacia, Mª Carmen Lozano Estevan.

Es uno de los beneficios de estudiar farmacia en UAX, una profesión para la que se necesita contar con un perfil altamente enfocado a la atención sanitaria. Al estudiar el Grado en Farmacia + Experto en Dirección Estratégica y Gerencia de Oficina de Farmacia, se adquiere una completa formación competencial y digital, además de salir al mercado con una certificación extra de experto, y tener la oportunidad de aprender en laboratorios de investigación avanzados, entre otros muchos aspectos que marcan la diferencia.

Como has podido comprobar, estudiar la carrera de Farmacia es una gran apuesta de futuro. Ten en cuenta que la labor del farmacéutico que ejerce en una Oficina de Farmacia va más allá de la venta de medicamentos o productos de higiene y cosmética, ya que también son lugares en los que se dispensa “empatía, paciencia y comprensión” con los clientes. ¿Apuestas por esta profesión sanitaria?

También te puede interesar:

40% de ayuda hasta el 30 de abril

Grado en Farmacia + Certificado en Dirección Estratégica y Gerencia de Oficina de Farmacia: Farmacia Digital

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/9/2/3/2/22329-186-esl-ES/273ab2f9b331-bidafarma-.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Grado en Farmacia + Certificado en Dirección Estratégica y Gerencia de Oficina de Farmacia: Farmacia Digital
40% de ayuda hasta el 30 de abril

Grado en Farmacia + Grado en Nutrición Humana y Dietética

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/8/2/3/2/22328-106-esl-ES/fe0051f952b1-Bidafarma-logo.jpg

Inicio:

Septiembre

Duración:

6 años

Grado en Farmacia + Grado en Nutrición Humana y Dietética
Llamar