La Universidad Alfonso X el Sabio supera los 3.000 test de antígenos realizados en el marco del ‘Plan Sumamos’

El centro de testeo de la Universidad se puso en marcha gracias al acuerdo alcanzado entre la Fundación CEOE, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), y la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid (UAX), para detectar y reducir contagios entre estudiantes y profesores y crear así un entorno seguro.

Fecha Mayo
Área de conocimiento Todas las áreas

El ‘Plan Sumamos Salud+Economía’, impulsado por la Fundación CEOE, que en la Comunidad de Madrid se desarrolla junto a la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) y el gobierno de la Comunidad de Madrid, propició la apertura el pasado 22 de marzo de un centro de testeo en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), en el que ya se han realizado más de 3.000 test de antígenos contra la COVID-19, en concreto 3.200.

plan sumamos test antigenos fundacion ceoe en uax

Esta iniciativa ha permitido a estudiantes, profesores y resto de miembros de la comunidad universitaria el acceso a estas pruebas de forma gratuita durante los 60 días que ha permanecido abierto este centro de testeo, ubicado en el campus universitario de Villanueva de la Cañada, hasta hoy y que se clausura este viernes.

De esta forma, se han podido detectar y reducir los contagios de COVID-19, logrando identificar de manera efectiva a positivos, especialmente asintomáticos, para dotar de mayor seguridad al ámbito universitario.

Durante la mañana de este miércoles, 26 de mayo, han visitado el centro de testeo la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente de CEIM, Miguel Garrido, que han sido recibidos por el presidente de UAX, Jesús Núñez Velázquez, el CEO de UAX, Javier Cano Lucaya, y el vicerrector de la Universidad, Javier Pérez de Diego.

fatima yanez y miguel garrido en uax

El presidente de UAX, Jesús Núñez Velázquez, destacó “lo fructífera que ha sido la participación de UAX en esta campaña, que nos ha permitido estar permanentemente al día en la situación del Covid, y ha ayudado a controlar la incidencia, registrándose un mínimo de contagios. Nos ha apoyado muchísimo este programa de la Fundación CEOE, y estamos encantados de haber participado en el mismo”.

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, subrayó que “el esfuerzo compartido nos hace alcanzar objetivos mayores para que llegue cuanto antes esa normalidad que todos deseamos y en este caso, en un entorno tan relevante como el universitario. La iniciativa es un ejemplo de suma por lo importante, desde la acción social de las empresas, poniendo a las personas en el centro”.

Por su parte, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, manifestó que “durante la pandemia el comportamiento de las empresas españolas ha sido ejemplar y ahora, cuando la situación sanitaria se está empezando a controlar, las empresas siguen aportando sus conocimientos y recursos para contribuir a superar la situación e iniciar la recuperación de la forma más segura posible. UAX, con eficiencia y compromiso, es el mejor ejemplo de ello”.

El vicerrector de la Universidad Alfonso X el Sabio, Javier Pérez de Diego, incidió en “la gran aceptación por parte de la comunidad universitaria de esta campaña, que nos ha servido para controlar la incidencia dentro de la Universidad, y nos ha ofrecido mucha información para nuestro monitor de seguimiento interno, “Monitor Covid”, que tenemos en UAX”.

Plan Sumamos. Salud + Economía

El Plan Sumamos de la Fundación CEOE contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios); el rastreo (apoyando la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes); hasta iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables o la vacunación.

Llamar