El Grado en Enfermería de la UAX se adhiere a la iniciativa Nursing Now

Esta campaña tiene como objetivo dar visibilidad a las enfermeras y enfermeros, y a los que actualmente se encuentran cursando sus estudios universitarios.

Fecha Diciembre
Área de conocimiento Salud y Deporte

Esta campaña tiene como objetivo dar visibilidad a las enfermeras y enfermeros, y a los que actualmente se encuentran cursando sus estudios universitarios.

 

Nursing Now es una campaña global desarrollada por el Consejo Internacional de Enfermeras ( CIE) y la Organización Mundial de la Salud ( OMS). Esta iniciativa se extenderá hasta finales de 2020, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

El objetivo que se ha propuesto esta iniciativa es el de mejorar la satisfacción de las enfermeras, aumentar su influencia y maximizar sus contribuciones para garantizar que todas las personas en el mundo tengan acceso a la salud y la atención sanitaria.

Nursing Now apuesta decididamente, en todos los rincones del mundo, porque las enfermeras sean una parte clave de la solución a los desafíos de salud actuales, si se implementan, valoran e incluyen correctamente en la toma de decisiones de salud.

 

 

Por ello, a nivel global, Nursing Now plantea cinco grandes objetivos: mayor inversión en la mejora de la educación, el desarrollo profesional, los estándares, la regulación y las condiciones de empleo para las enfermeras.

Además, gracias a esta iniciativa se trabaja por una mayor y mejor difusión de prácticas efectivas e innovadoras en Enfermería; para incrementar la influencia de las enfermeras y matronas en la política de salud mundial y nacional, como parte de los esfuerzos más amplios para garantizar que las fuerzas de trabajo de salud estén más involucradas en la toma de decisiones; así como para facilitar que haya más enfermeras en posiciones de liderazgo y más oportunidades de desarrollo en todos los niveles. A su vez, Nursing Now vela por facilitar a los responsables de las decisiones políticas más evidencia sobre cuáles son las claves para que tenga más impacto la Enfermería, qué impide que las enfermeras alcancen todo su potencial y cómo abordar estos obstáculos.

Entre las actividades promovidas se encuentra el Reto Nightingale que insta a empleadores de enfermeras y matronas a aceptar este desafío con el fin de tener al menos 20.000 enfermeras y matronas de 35 años o menos beneficiándose del mismo en 2020, con la participación de al menos 1.000 empleadores. Cada empleador determinará la mejor respuesta al Reto Nightingale pero sus programas han de incluir una oportunidad de desarrollo profesional, para aprender sobre liderazgo y la organización en sentido más amplio.

Desde el Grado en Enfermería de la UAX se apoya esta iniciativa, haciendo visible a todas las enfermeras gracias al apoyo de nuestros estudiantes.

Llamar