Laura Martín Hernández, alumni UAX, galardonada en los Premios COGITIM a los mejores TFG de la Comunidad de Madrid de 2021

Graduada en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto, Laura Martín ha sido distinguida en los “Premios Talento y Excelencia Trabajos Fin de Grado 2020/2021 de la Comunidad de Madrid”, organizados por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM), por su trabajo: “Adaptación del mobiliario a la nueva normalidad”.

Fecha Marzo
Área de conocimiento Ingeniería

Laura Martín Hernández, graduada UAX en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto el pasado curso académico 2020/2021, concurrió a estos premios que organiza anualmente el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM), a los que optan universidades públicas y privadas, con su Trabajo Fin de Grado (TFG) basado en la “adaptación del mobiliario a la nueva normalidad”.

El objeto de estos premios es reconocer los mejores Trabajos Fin de Grado realizados en las Universidades que imparten Grados en Ingeniería de la rama Industrial en la Comunidad de Madrid, de entre aquellos que presentan los estudiantes para la obtención del título.

La alumni de la Universidad Alfonso X el Sabio se alzó con el sexto premio Caja de Ingenieros, de entre once distinciones y cuatro menciones. El galardón por haber entregado uno de los mejores TFG de la Comunidad de Madrid, le fue otorgado de forma virtual en un acto celebrado recientemente en el salón de actos del COGITIM. El evento contó con una amplia participación de representantes de las universidades participantes, así como de la industria, el ámbito empresarial y las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid.

premio cogitim alumni uax laura martin 2021

Proyecto: “Adaptación del mobiliario a la nueva normalidad”

El Trabajo Fin de Grado de Laura Martín está centrado en la “adaptación del mobiliario a la nueva normalidad”. Y es que, su proyecto fue ideado a raíz de la crisis sanitaria y de la nueva normalidad instaurada. Un contexto en el que nos vimos obligados a adaptarnos a las limitaciones derivadas de la COVID-19, entre ellas, las clases online o el teletrabajo. Por ello, según nos cuenta la alumni UAX, su proyecto responde al objetivo de “reorganizar el espacio de trabajo de un estudiante o un trabajador mediante la adaptación de las nuevas necesidades de manera que las consideraciones principales sean la ergonomía, el aislamiento del ruido, la multifuncionalidad, el mobiliario modular y la estética”. De tal modo, “este trabajo busca la creación de un mobiliario de oficina enfocado al desarrollo de su capacidad de adaptación a los nuevos espacios de trabajo”, añade.

"Un orgullo personal y profesional por el trabajo, tiempo y sacrificio" llevados a cabo

Para la alumni UAX, recibir este premio por su TFG es un “orgullo personal y profesional por todo el trabajo, tiempo y sacrificio que llevé a cabo”, siendo “una señal que me anima a pensar que escogí bien la carrera que estudié y que siempre quise”.

Asimismo, destaca la importancia que ha supuesto en su formación la Universidad Alfonso X el Sabio. Gracias al “gran trato personal por parte del profesorado, su paciencia y ayuda que nos han facilitado, se nos enseña, en nuestro caso, a desarrollar un producto en sus diferentes ámbitos. Desde su parte creativa, técnica, ergonómica, estructural, también analizando su estabilidad, presupuesto y el cómo llevarlo al mercado”. “Durante los años en UAX, siempre se nos animaba a inscribirnos a concursos, lo que te motivaba más a desarrollar tu proyecto”, pudiendo así hacer realidad una “idea conceptual”, concluye la alumni de la Universidad Alfonso X el Sabio.
 
 
 

Llamar