Alianza UAX-NSCA Spain

La Universidad Alfonso X el Sabio y NSCA Spain han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración, que incluye a la Universidad dentro del programa ERP (Education Recognition Program) de NSCA.

Fecha Marzo
Área de conocimiento Salud y Deporte

UAX es la primera universidad en España que integra el certificado internacional de entrenamiento de fuerza CSCS (Certified Strength and Conditioning Specialist) en su Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Además, los alumnos de tercero tendrán la oportunidad de visitar la sede de NSCA en Colorado Springs (EE. UU.) y aprender de los mejores profesionales del sector a nivel mundial.

La apuesta por la enseñanza de calidad y el deporte es la clave de un proyecto ambicioso que quiere liderar a los profesionales de la actividad física y el deporte del presente y del futuro, con dos líneas muy marcadas: actividad física para la salud y, por otro lado, actividad física, rendimiento y nuevas tecnologías que favorezcan la adherencia a los programas de entrenamiento.

Raúl Notario, director del Área de Deportes de UAX, resalta: “Esta alianza entre nuestra universidad y NSCA pone de manifiesto la gran ambición que mostramos por desarrollar uno de los mejores grados en Ciencias del Deporte en España. Damos valor a la formación de calidad, a la suma de experiencias (académica y profesional) y al plus que nos aporta NSCA como la entidad más prestigiosa del mundo en relación con el entrenamiento de la fuerza en todas sus facetas. Los alumnos saldrán al mercado laboral con unos conocimientos óptimos para poder crecer profesionalmente y vivir de su gran pasión, el deporte y las ciencias de la salud. Si tuviera que volver a estudiar, sin duda, elegiría a UAX”.

Ismael Parrilla, director ejecutivo de NSCA Spain, añade: “UAX, con Raúl Notario al frente del área de deportes, ha demostrado un sólido compromiso con sus estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El hecho de mejorar su plan de estudios, actualmente impartido por profesionales consolidados de nuestro país, y que goza de un contenido totalmente adaptado a las necesidades reales del entorno laboral actual, y de, además, incluirles la certificación de entrenamiento más prestigiosa en el mundo como es NSCA, con la oportunidad de vivir una semana de formación en Estados Unidos, confirman que UAX es actualmente un referente entre las facultades de CCAFYD de España. Desde NSCA Spain, estamos encantados de sumar a UAX entre nuestras universidades con reconocimiento internacional NSCA; pondremos todo de nuestra parte para mejorar, si cabe, la experiencia de sus estudiantes de forma que salgan al mercado laboral altamente cualificados”.

Llamar