¿Qué es el marketing digital o marketing online?

El marketing digital o marketing online es un conjunto de estrategias para aumentar la promoción de una marca o producto a través de medios digitales. ¡Te lo contamos en este post!

Fecha Septiembre
Área de conocimiento Empresa

Marketing digital o marketing online: qué es y para qué sirve - UAX

El marketing es la mejor baza de las empresas de cualquier sector de actividad para posicionarse y destacar entre la competencia, a fin de sacar el máximo rendimiento a su marca y cumplir con las expectativas de su plan de negocio.

Anteriormente en nuestro blog, nos centrábamos en por qué estudiar Marketing y Publicidad, siendo esta última otra de las herramientas fundamentales para la notoriedad de una empresa. Y en este otro post, explicábamos las diferencias entre marketing y publicidad.

Hoy dejamos la publicidad de lado, y nos centramos en qué es el marketing digital y cómo funciona, para conocer sus ventajas y desventajas.

Actualmente, las compañías nacionales e internacionales de cualquier área de negocio son conscientes de la necesidad de dotar de los mejores profesionales a sus respectivos departamentos estratégicos desde los que marcar las líneas a seguir en materia de marketing, en constante coordinación con el resto de los departamentos estratégicos de una empresa.

Alcanzar la notoriedad de una empresa, es la meta para poder hacer crecer a la compañía, aumentar el sentimiento de pertenencia, la fidelización de los usuarios o clientes y, en definitiva, hacer que la compañía, ya sea pyme o multinacional, emprenda un camino que la lleve a sacar el máximo partido de los servicios que presta y a posicionarse como una de las mejores empresas en su sector de actividad.

Con el marketing, la progresión de cualquier compañía puede alcanzar esos objetivos que se nos podrían presentar “como imposibles” si no contáramos con las bondades del marketing.

Por ello, no es de extrañar que todas las empresas demanden profesionales especializados en marketing. Se trata de que se conozca a la compañía, de hacer que los clientes potenciales se identifiquen con la vocación de servicio de la que hace gala la compañía, de ganar gradualmente clientes y fidelizarlos. Una gran ventaja, ¿verdad?

El marketing es una actividad empresarial a largo plazo, que arranca con la investigación de mercado hasta poder dar con la satisfacción del cliente. Es una actividad vital para las empresas que no solo se basa en la promoción del producto, sino también en comprender las condiciones del mercado, identificando las necesidades del cliente, diseñando un producto acorde a los requisitos, así como seleccionando los mejores medios para promocionarlo y publicitarlo a través de los diversos canales o plataformas.

Asimismo, está focalizado en estudiar los diversos fenómenos que influyen a la hora de determinar el precio, la distribución y la venta del producto, sin olvidar la prestación de servicios posventa.

En definitiva, el concepto del marketing se basa en el proceso promocional de llevar el producto o servicio correcto al mercado correcto (valga la redundancia), que cale en las personas correctas y, como no, al precio correcto. Para formarnos en esta profesión, se puede cursar una carrera en marketing a distancia

Marketing digital o marketing online: qué es y para qué sirve

Tradicionalmente, las empresas llevaban a cabo acciones de marketing offline para posicionar su marca, atendiendo a su plan de negocio. Gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías y el profundo proceso de transformación digital, se han agilizado y digitalizado los procesos y, actualmente, las compañías recurren al marketing digital u online para alcanzar sus metas y conseguir que su marca, su producto, alcance esa notoriedad deseada, consiga tomar la delantera a la competencia, y fidelizar al potencial cliente o usuario.

Teniendo en cuenta lo citado anteriormente, es fácil saber qué es marketing digital o, lo que es lo mismo, qué es marketing online. ¿Para qué es el marketing digital? Es, en definitiva, la estrategia que sigue una compañía, recurriendo a las herramientas y plataformas digitales con las que se cuenta en la actualidad, para cumplir sus objetivos y alcanzar las líneas estratégicas marcadas en su plan de negocio, lo que redundará en su desarrollo, crecimiento y posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo.

No en vano, los perfiles expertos en marketing digital cada vez son más demandados por las empresas. Y es que, son profesionales fundamentales para cualquier negocio. ¿Te gustaría asumir este rol? Con el Máster en Marketing Digital Online podrás especializarte.

Para conseguir ser experto en marketing online y conocer en profundidad qué es el marketing digital, cómo funciona y cuáles son sus características, existen varias alternativas formativas para conseguir el ansiado título con el que irrumpir con éxito en el mercado profesional.

marketing digital online que es - blog openuax

 

De entre las opciones académicas que encontramos, destacan el grado en Marketing online, con el que conseguiremos ser profesionales del marketing adaptando nuestra modalidad de estudios al entorno digital, que será protagonista en nuestra actividad profesional.

Esta carrera tiene como objetivo la formación de perfiles con un claro enfoque a la dirección, apostando por los conocimientos digitales, las metodologías ‘Agile’ para fomentar la experimentación y el contacto con la industria desde el primer día, además de incorporar formación certificada en Soft Skills muy demandadas por las empresas como Disruptive Thinking o Leadership & Ethics.

Estudiar un grado superior de FP en Marketing

También existen grandes posibilidades de adentrarse en esta apasionante profesión, el marketing, sin tener que estudiar una carrera universitaria. Y es que, se puede cursar un ciclo formativo para conseguir ser ese perfil tan demandado por las empresas de cualquier sector de actividad.

¿Te gustaría ser Técnico Superior en Marketing? Puedes lograrlo cursando un grado superior en marketing a distancia, o bien estudiando un grado superior en marketing en Madrid.

Ten en cuenta que los perfiles técnicos están en auge, así que, si quieres decantarte por la formación profesional, apostarás por un futuro profesional con gran empleabilidad desde la obtención del título.

Si adquieres las habilidades y competencias necesarias para ser un profesional del marketing que es fundamental en el área de empresa, tanto a través de la Universidad como de la Formación Profesional, accederás a una profesión de gran demanda y con grandes e interesantes opciones laborales para protagonizar un futuro profesional colmado de éxitos y grandes satisfacciones. ¿Apuestas por ello?

También te puede interesar:

Becas de excelencia de hasta el 70%

Grado en Marketing

+ Google Project Management Certificate

https://www.uax.com/var/site/storage/images/2/5/3/2/22352-280-esl-ES/3abd62050a22-Diseno-sin-titulo-29-.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Marketing
25% de ayuda hasta el 26 de abril

Grado en Marketing Online

Incluye certificado profesional The Cocktail

https://www.uax.com/var/site/storage/images/0/3/9/4/84930-217-esl-ES/ed4fb499d426-Diseno-sin-titulo-4-.png

Inicio:

Octubre

Duración:

4 años

Grado en Marketing Online
30% ayuda hasta el 26 de abril

Máster Universitario Online en Marketing Digital

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario Online en Marketing Digital
20% de ayuda hasta el 30 de abril

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/7/0/2/3/43207-240-esl-ES/7f5a0be5eb61-uax_fp.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

2 años

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

¿Quieres saber más? Te informamos

Todos los campos son obligatorios

Llamar