Por qué estudiar Marketing y Publicidad

Descubre por qué es una buena idea estudiar marketing y publicidad. Te descubrimos todos los detalles en este post.

Fecha Mayo
Área de conocimiento Empresa

El marketing y la publicidad se han convertido en dos herramientas clave en el competitivo mercado profesional de cualquier sector de actividad. Y es que, la competencia es ardua y las empresas tienen que posicionarse y destacar, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a su marca y cumplir con las expectativas de su plan de negocio. 

No en vano, las compañías nacionales e internacionales de cualquier área de negocio son conscientes de la necesidad de dotar de los mejores profesionales a sus respectivos departamentos estratégicos desde los que marcar las líneas a seguir en materia de marketing y publicidad, en constante coordinación con el resto de los departamentos estratégicos de una empresa. 

La notoriedad de una empresa es, por tanto, una gran baza a la que hay que aspirar para hacer crecer a la empresa, aumentar el sentimiento de pertenencia, la fidelización de los usuarios o clientes y, en definitiva, hacer que la compañía, ya sea pyme o multinacional emprenda un camino que la lleve a sacar el máximo partido de los servicios que presta y a posicionarse como una de las mejores empresas en su sector de actividad.

No es de extrañar que a la comunicación corporativa se hayan sumado desde hace años estas dos vertientes estratégicas y fundamentales para aportar aún más valor a la empresa, y a las estrategias marcadas por la misma. Con el marketing y la publicidad, vertientes lideradas por profesionales expertos en aplicar las herramientas existentes para hacer crecer a la empresa, la progresión de cualquier compañía puede alcanzar metas que se nos podrían presentar “como imposibles” si no contáramos con las bondades de la publicidad y el marketing. 

Por ello, no es de extrañar que todas las empresas demanden profesionales especializados en marketing y publicidad. Se trata de que se conozca a la compañía, de hacer que los clientes potenciales se identifiquen con la vocación de servicio de la que hace gala la compañía, de ganar gradualmente clientes y fidelizarlos. Una gran ventaja, ¿verdad?

Asimismo, con la irrupción de las nuevas tecnologías, y más aún a raíz de la crisis sanitaria por la COVID-19, las empresas se han visto inmersas en un profundo proceso de transformación digital, para poder dar respuesta a su área de actividad en cualquier contexto y circunstancia. Los procesos se han agilizado y digitalizado, y trabajar en remoto se ha convertido en una realidad en gran variedad de actividades profesionales. La digitalización no para, y no lo hará en años venideros. 

La importancia de estudiar marketing y publicidad

El sector del marketing está protagonizado por la digitalización. Gracias a la programática, a las campañas digitales de marketing con anuncios que lleguen a los usuarios acordes a sus criterios de búsqueda, a los “Ads” en redes sociales, entre otros tantos aspectos, la empresa es aún más visible gracias al marketing digital. La publicidad en Google (Google Adwords) es, sin duda, una gran baza para que nuestra empresa sea visible para los usuarios. También una empresa ha de velar por posicionarse lo mejor posible en SEO, de forma orgánica, para llegar tanto a los clientes actuales como a los potenciales. 

Y qué decir de la importancia que tiene que una empresa cuente con una web corporativa con un diseño responsive o adaptativo (que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos), que sea potente, intuitiva, por qué no estética, con navegabilidad rápida, y a la que se pueda acceder rápidamente en no más de tres clics a los aspectos clave que precisen los usuarios, que destaque por su usabilidad. De una buena web depende, en gran medida, que los siguientes pasos a nivel de marketing y publicidad que de una empresa, tengan efectividad. 

Hoy en día, es posible conjugar las estrategias offline con las online. Por ejemplo, podemos crear una estrategia de marketing “omnicanal”, con la que busca ofrecer una experiencia única e interconectada a los clientes a través del diálogo y alineación de canales online y offline. Es decir, en vez de trabajar en paralelo, todos los canales están diseñados para cooperar entre sí.      

Teniendo en cuenta estos y otros aspectos, nos cercioramos de la importancia de estudiar Marketing y Publicidad. Y es que, los profesionales formados en la materia accederán a grandes salidas profesionales y serán siempre demandados.

Dónde estudiar marketing y publicidad

¿Te ves en el futuro ejerciendo en marketing y publicidad? Hoy te ayudamos a tomar la decisión y te ofrecemos algunas pistas para poder mirar firmemente hacia esa meta profesional que te has propuesto. Dónde estudiar marketing y publicidad, es lo primero que has de saber.

De entre la gran variedad de estudios formativos que existen para ejercer en marketing y publicidad, hoy nos centramos en la Formación Profesional, ya que es una gran baza para adquirir las competencias para ser ese perfil técnico tan demandado en el área de la empresa. En UAX podrás formarte para ser Técnico Superior en Marketing y Publicidad Online, título con el que adquirirás las herramientas necesarias para ser capaz de desenvolverte en un entorno global y dinámico.

Tras la obtención del título, podrás elaborar estrategias y planes de marketing, gestionar proyectos, realizar investigación de mercados y conocer todo acerca del plan de medios. Y todo ello de la mano de los componentes digitales.

Pero por si esto fuera poco, tras la obtención de dicho título, además puedes completar tu formación con el Grado en Dirección Comercial y Marketing, con un plan de convalidaciones que te permitirá finalizar tus estudios en dos años más. Esta carrera tiene como objetivo la formación de perfiles con un claro enfoque a la dirección, apostando por los conocimientos digitales y la experimentación. Adquirirás formación en soft skills muy demandadas por las empresas, como Disruptive Thinking o Leadership & Ethics. Por todo ello, es una gran baza para adquirir las competencias más actuales del entorno digital y offline a través de metodologías Agile que fomentan la experimentación.

Como has podido comprobar, trabajar en marketing y en publicidad es una apuesta de futuro, apta para todas aquellas mentes creativas e innovadoras que apuesten por escalar a la cima de la montaña en la que el crecimiento de una empresa no tenga límites. ¿Apuestas por este camino?

También te puede interesar:

35% de ayuda al estudio hasta 15 febrero

Técnico Superior Online en Marketing y Publicidad

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/0/4/5/8/48540-123-esl-ES/cfp.png

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

Técnico Superior Online en Marketing y Publicidad
50% ayuda en matrícula hasta 15 febrero

Grado en Dirección Comercial y Marketing

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/2/5/3/2/22352-74-esl-ES/TCK_AF_Logo_Negro.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Dirección Comercial y Marketing
Created with Sketch. Created with Sketch.