Listado mejores másteres de estética en España

En este post, te ofrecemos una comparativa de los mejores másteres relacionados con el mundo de la estética: dental, medicina, enfermería y más. ¡Atentos al listado actualizado de 2022!

Fecha Marzo
Área de conocimiento Salud

Mejores másteres de estética en 2024: medicina, odontología, enfermería... - UAX

La estética se ha convertido en una de las especialidades más demandadas en la actualidad. Cada vez más personas precisan servicios profesionales de estética, ya sea dental, médica o dermatológica, entre otras. 

Ante este paulatino aumento de estas prestaciones clínicas prestadas por profesionales sanitarios, es evidente que abrirse un hueco en el mercado profesional de la estética es una apuesta segura para el futuro profesional.

Como ocurre en todos los sectores de actividad, el aprendizaje continuo a lo largo de nuestra andadura laboral nos guiará hacia ese trabajo en el que podamos plasmar todas aquellas metas que nos hemos propuesto. Aprender nuevas competencias y habilidades es fundamental para especializarse en esa área que realmente nos apasiona. 

En el sector de la estética, como es evidente, también hay que especializarse cursando un máster para ejercer la profesión con totales garantías y prestar la mejor asistencia clínica a cada uno de los pacientes que tengamos durante nuestra andadura profesional. 

Hoy nos centramos en las mejores opciones formativas de posgrado que encontramos este 2022 para todos aquellos profesionales de la medicina, de la enfermería o de la odontología, entre otros, que tengan especial vocación por la estética. En la especialización está la respuesta para dar un salto cualitativo en su profesión y convertirse en experto en estética dentro de su área de conocimiento. 

listado mejores masteres estetica - blog uax

¿Cuál es el mejor máster de estética en España? ¡Te lo contamos en este post! Ofrecemos un listado con los mejores másteres que se pueden encontrar este 2022 en estética, destinados a médicos, enfermeros y odontólogos, entre otros profesionales sanitarios. 

Mejores másteres de estética en 2022

Para ayudarte en la elección del máster que mejor se adapte a tus necesidades, hemos seleccionado las siguientes opciones formativas para especializarse en estética que ofrecen universidades, escuelas y centros de formación en 2022. 

Mejores másteres estética dental:
 

Mejores másteres medicina estética:
 

  • Máster en Medicina Estética (Universidad de Málaga).
  • Máster en Técnicas Avanzadas en Medicina Estética, Cosmética y Regenerativa (UPO de Sevilla).
  • Máster en Medicina Estética y del Bienestar (IFMiL / UB).
  • Máster Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser (Fundación Hospitales Nisa).
  • Máster Experto en Medicina Estética + Máster en Tratamientos Faciales (ELBS - Escuela de Liderazgo).
  • Máster Experto en Medicina Estética Facial y Corporal (Escuela Clínica y de Ciencias de la Salud).
  • Máster de formación permanente en Medicina Estética (ENALDE Business School).
  • Máster UCM en Medicina Estética, Regenerativa y Antienvejecimiento.
     

Mejores másteres enfermería estética
 

Ante el paulatino aumento de personas que optan por los tratamientos dermoestéticos para mejorar el aspecto de su piel, eliminando imperfecciones y devolviendo frescura, luminosidad y firmeza al rostro y cuerpo, existen diversos programas formativos con los que los enfermeros podrán conocer no solo la fisiología de la piel, sino también los abordajes más efectivos en cada caso para corregir imperfecciones, curar patologías o mantener un aspecto sano. Estos son algunos de los mejores másteres:

  • Máster Título Propio en Enfermería Estética (TECH España).
  • Máster en Enfermería Dermoestética, Cuidados de la Piel y Técnicas para la Prevención del Envejecimiento (IFSES Estética).
  • Máster en Enfermería Estética (Euroinnova).
     

Mejores másteres dermatología estética:
 

Los médicos especialistas en dermatología y residentes en dermatología que quieran cursar un máster en dermatología estética, podrán adquirir las habilidades teóricas y prácticas necesarias para identificar los problemas estéticos y los cambios asociados al envejecimiento, así como conocer las diferentes técnicas que existen hoy en día para abordar dichos problemas estéticos, reconociendo de forma correcta tanto las indicaciones como contraindicaciones de cada una de ellas, entre otros aspectos. Estas son algunas de las mejores másteres que encontramos en 2022:

  • Máster Propio e Internacional en Dermatología Estética (UAH).
  • Máster Experto en Dermatología + Máster en Auxiliar de Estética (Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad).
  • Máster Experto en Dermatología + Máster en Técnicas Auxiliares de Medicina Estética (EDUCA Business School).
  • Máster en Dermatología y Cosmética (ESNECA Business School).
  • Máster en Profesional de Estética (INSTITUTO DYN).
  • Postgrado en Estètica y Antienvejecimiento Facial (UAB - Universitat Autònoma de Barcelona). 

Asimismo, os recomendamos los cursos online acreditados de estética de Pupilum. Son una gran alternativa para adquirir la formación más actualizada para ser experto en estética. Además, aquí podéis descubrir todos los másteres en salud de UAX.

Es fundamental haber completado la carrera antes de ingresar en un máster en medicina estética. Si te interesa esta área, te recomendamos a explorar el plan de estudios y salidas laborales del Grado en Medicina o el Grado en Odontología. No dudes en contactarnos si tienes alguna duda.

¿Quieres ser un experto en una de las ramas con mayor proyección dentro del sector? El mercado demanda especialistas en medicina, enfermería, dermatología y odontología estética con una preparación integral para el abordaje de estos casos clínicos. Así que, especialízate para ser experto en estética. ¿Es tu opción de futuro?

También te puede interesar:

Máster Universitario en Estética Dental y Odontología Restauradora

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/6/1/0/7/67016-158-esl-ES/25c0a133dd37-Dentsply_sirona_logo.svg.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

10 meses

Máster Universitario en Estética Dental y Odontología Restauradora
Plazas completas. Lista de espera

Diploma de Especialización en Endodoncia y Odontología Restauradora

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/5/6/3/2/22365-91-esl-ES/9cfe22775dca-Dentisply-Sirona-1-.png

Inicio:

Febrero

Duración:

6 meses

Diploma de Especialización en Endodoncia y Odontología Restauradora
Llamar