Todas las maneras para estudiar un grado superior

Conoce todo sobre las modalidades presencial y online de los grados superiores y escoge la que más se ajuste a tus necesidades.

Fecha Diciembre
Área de conocimiento Ciclos Formativos

La educación superior, hoy en día, se puede cursar en diversas modalidades, tanto si nos referimos a la educación universitaria como a la educación superior no universitaria, en la que se incluyen los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional. 

Tanto si accedemos a cursar estudios universitarios como estudios superiores no universitarios, tenemos al alcance de la mano gran variedad de programas formativos que se imparten en modalidad presencial y online. Por ello, es más fácil que nunca acceder a estudiar lo que uno quiere, ya que gracias a los estudios a distancia se puede estudiar cuando se quiere, como se quiere y donde se quiere. ¡No hay más que ventajas!

De hecho, estudiar un grado superior ahora es más accesible que nunca para todos, según las circunstancias de cada uno. Y más en tiempos de COVID-19, ya que se ha convertido en habitual cursar estudios a distancia, o de forma híbrida (mezcla de presencial y online), a fin de cumplir con los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias, para que la convivencia en las aulas sea segura y se cumpla la ratio de alumnos por clase que, debido a la crisis sanitaria, se ha reducido para garantizar las actuales recomendaciones sanitarias. 

Hoy más que nunca la presencialidad en las aulas durante la etapa formativa se organiza por turnos, es decir, en el caso de quienes cursan de forma presencial sus estudios, unos días siguen las clases presencialmente en el aula, mientras otros lo hacen en remoto para evitar así que todos los alumnos estén a la vez en clase. 

Es la tónica habitual si se cursa un grado superior presencial en tiempos de COVID-19. Y es que, gracias a las tecnologías es posible seguir las clases de cualquier modo. 

¿El próximo curso piensas comenzar un grado superior en esa área que te apasiona? Si te decantas por un ciclo formativo online ganarás en flexibilidad y podrás compatibilizar tus estudios en el día a día con otros aspectos. Tú decides cómo gestionar el tiempo y organizar las horas de estudio. Si tu opción de futuro es cursar un ciclo formativo presencial, tendrás otras ventajas, como poder tener compañeros físicos en clase, aunque bien es cierto que, debido a la actual situación sanitaria, la etapa de estudios superiores ha cambiado y, entre todos, debemos hacer que la normalidad responsable sea efectiva. 

La FP presencial es, sin duda, una modalidad de Formación Superior muy elegida por los estudiantes. No en vano, la carga práctica en la FP es muy elevada, para adquirir las competencias necesarias que lleven a ser ese perfil técnico tan demandado por las empresas. 

Por otro lado, hay que destacar que para seguir todo el proceso formativo de forma online hay que saber planificarse muy bien, no caer en esa “pereza” que a veces da el estudio y, en definitiva, tener fuerza de voluntad para aprovechar al máximo las lecciones virtuales, recurriendo siempre que lo necesitemos al tutor para disipar cualquier duda que podamos tener durante el curso. 

Sea cual sea la modalidad de FP que elijas, al cursar un ciclo superior, y obtener el título, podrás ser técnico superior en esa profesión que te apasiona. Pero hay más, también podrás abrir las puertas a los estudios universitarios de grado y postgrado, sin haber tenido que superar la siempre temida Selectividad. ¿Qué modalidad de FP de grado superior se adapta a tus necesidades?

También te puede interesar:

Técnico Superior en Estética y Bienestar Online

En colaboración con:

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear Online

En colaboración con:

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

Técnico Superior en Integración Social Online

En colaboración con:

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico Online

En colaboración con:

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad Online

En colaboración con:

Inicio:

Octubre

Duración:

2 años

Created with Sketch. Created with Sketch.