¿Cuánto cobra un ingeniero mecánico?

¿Alguna vez te has preguntado cuánto gana un ingeniero mecánico? Descubre más información sobre el salario medio dentro del mundo de la ingeniería mecánica.

Fecha Diciembre
Área de conocimiento Ingeniería

¿Te gustaría saber cuánto gana un ingeniero mecánico? Profundizamos en esta carrera de Ingeniería que cuenta con grandes salidas laborales. La ingeniería mecánica es una rama compuesta por muchas subdivisiones, como pueden ser eléctrica, automotriz, electrónica, energética, administrativa o electromecánica.

La ingeniería mecánica es una de las ramas más antiguas de la ingeniería. Combina los principios de la física de la ingeniería y las matemáticas con la ciencia de los materiales, a fin de diseñar, analizar, fabricar y mantener sistemas mecánicos.

Los ingenieros mecánicos son, por tanto, los encargados de diseñar maquinaria para las industrias y con diversos fines, a la vez que sistemas de ventilación, refrigeración y vehículos motorizados. Son profesionales altamente cualificados que investigan, diseñan, desarrollan, construyen y prueban dispositivos mecánicos y térmicos, incluidos motores, máquinas y herramientas.

Estos ingenieros también están capacitados para el desarrollo de proyectos relacionados con la construcción de estructuras, así como su reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación o instalación. Entre otras funciones, también trabajan con equipos mecánicos, instalaciones energéticas y plantas industriales.

En definitiva, los profesionales de la ingeniería mecánica se encargan de desarrollar la tecnología más compleja y puntera existente en el mundo.

Sin duda, todas las áreas de la ingeniería han de ser ejercidas por perfiles altamente cualificados y ofrecen grandes oportunidades laborales, abriendo las puertas a un prometedor futuro profesional en un mercado con gran demanda de ingenieros en todo el mundo. Pero, ¿cuál será el sueldo que perciben los ingenieros mecánicos? ¡Continúa leyendo!

Todo sobre el sueldo de un ingeniero mecánico

El sueldo de un ingeniero mecánico es acorde a sus años de experiencia y su prestigio profesional. Y es que, no es lo mismo ser un recién titulado en Ingeniería Mecánica, que atesorar años de dedicación y experiencia en el sector, adquiriendo la consiguiente solvencia técnica y profesional.

En España el sueldo promedio de un ingeniero mecánico oscila entre los 1.500 y los 2.000 euros, en el caso de un recién titulado.

Si a la titulación inicial, le añadimos un máster o postgrado en alguna de las especialidades de esta carrera profesional, además de 5 a 10 años de experiencia en el sector y un impecable ejercicio de la profesión, los honorarios pueden rondar los 4.500 euros mensuales.

El sueldo de un Ingeniero Mecánico puede empezar en un salario mínimo de 22.700 euros brutos por año, mientras que el salario máximo puede rondar los 110.000 euros brutos por año.

Como has podido comprobar, estudiar Ingeniería Mecánica es una apuesta de futuro que te abrirá las puertas a una profesión apasionante, enriquecedora, creativa, innovadora y altamente cualificada. ¿Apuestas por esta rama de la Ingeniería?

También te puede interesar:

40% ayuda en matrícula hasta 30 abril

Grado en Ingeniería Mecánica

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Ingeniería Mecánica
40% ayuda en matrícula hasta 30 abril

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
Created with Sketch. Created with Sketch.