UAX Rafa Nadal School of Sport inaugura su nuevo polideportivo junto a grandes leyendas del deporte español

UAX Rafa Nadal School of Sport inaugura su nuevo polideportivo junto a grandes leyendas del deporte español

Esta mañana ha tenido lugar, en el campus de la Universidad Alfonso X el Sabio, el Acto de Inauguración del nuevo polideportivo de UAX Rafa Nadal School of Sport. Unas instalaciones de más de 2.000m2 con un diseño vanguardista y equipamiento de última generación con las que UAX amplía su campus y refuerza su apuesta por la excelencia en la formación en Salud y Deporte.

En el marco de este evento, inaugurado por el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez, la escuela universitaria UAX Rafa Nadal School of Sport ha reunido a leyendas del deporte español como el campeón del mundo de fútbol, David Villa, el campeón del mundo de baloncesto, José Manuel Calderón, la medallista olímpica de natación sincronizada Ona Carbonell, la también medallista olímpica en tenis Anabel Medina y Carlos Costa, extenista top 10 ATP quienes han participado en una mesa de debate en torno a la importancia de la formación en la industria del deporte.

 

David Villa junto a la rectora de UAX y un estudiante de UAX Rafa Nadal School of Sport

También ha estado presente el equipo de Rafa Nadal y la Rafa Nadal Academy, que forman parte de esta alianza estratégica para ofrecer una propuesta universitaria en el que la conexión con la realidad profesional es fundamental, y que ha estado representado por Carlos Costa, Maribel Nadal, Fernando Martos, Domingo Roselló, Javier Perelló, Ángel Cotorro y Antonio Arenas.

UAX Rafa Nadal School of Sport sigue creciendo para transformar la industria del Deporte

El nuevo polideportivo de la Universidad Alfonso X el Sabio es un ejemplo de la apuesta de UAX Rafa Nadal School of Sport por ofrecer una experiencia universitaria única y exclusiva a sus estudiantes, con profesionales de reconocido prestigio e instalaciones deportivas de primer nivel, en las que se formará a los futuros líderes de la industria deportiva.

 

 

“En este primer año hemos cumplido los objetivos que nos marcamos y hemos formado a los estudiantes de UAX Rafa Nadal School of Sport en valores y en los conocimientos necesarios para liderar la industria deportiva. Hemos hecho clinics específicos que combinan formación práctica y teórica, píldoras técnicas que cubren todo el espectro de la industria, y nuestros alumnos han tenido la oportunidad de tener contacto con el mundo profesional durante sus prácticas en empresas líderes” ha afirmado Isabel Fernández, Rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio.

La importancia de una formación de calidad en la industria del deporte ha sido el tema central de una mesa de debate en la que han participado grandes figuras del deporte español. Todos los participantes en la mesa han destacado la importancia de contar con el mejor equipo de profesionales de distintas disciplinas para ayudar a los deportistas, no solo en su rendimiento deportivo sino también en su desarrollo personal y humano. Ona Carbonell ha recalcado que “cualquier deportista que busque la excelencia necesita rodearse del mejor equipo y Rafa Nadal es un buen ejemplo”, mientras que José Manuel Calderón ha resaltado que “es importante rodearte de profesionales que compartan tus valores y rodearte del mejor equipo en cada faceta para, a partir de ahí, poder tomar las mejores decisiones”.

Por su parte, Carlos Costa ha reflexionado sobre la profesionalización del mundo del deporte y ha señalado que “el deportista se tiene que rodear de un buen equipo para dar lo mejor de sí” y Anabel Medina ha puesto el foco en la salud mental afirmando que “en el mundo del tenis, se está trabajando mucho en los cuidados a nivel psicológico. La importancia del rendimiento físico debe ser la misma que la de la salud mental”.

Por su parte, el Consejero Delegado del Grupo UAX, Javier Cano, ha reflexionado sobre la apuesta por la ampliación y renovación de instalaciones que lidera, actualmente, la Universidad Alfonso X el Sabio. Un crecimiento al servicio de un modelo educativo único y diferencial, que actúa como la mayor garantía de éxito para sus estudiantes. “En los últimos tres años la Universidad Alfonso X el Sabio se encuentra inmersa en un proceso de transformación marcado por la evolución de su modelo académico, para reducir el gap entre la universidad y la industria, en la conexión con el mundo empresarial a través de la colaboración con organizaciones referentes, y la modernización de las instalaciones y su digitalización de la que el nuevo polideportivo es un claro ejemplo”.

Llamar