La Universidad Alfonso X el Sabio facilitará el acceso a la formación universitaria de los familiares de afiliados y profesores de ANPE

UAX y la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE Madrid) firman un acuerdo que ofrece a los beneficiarios ayudas al estudio del 10% en las tasas mensuales de cursos de grado, postgrado y ciclos formativos de grado superior.

Fecha Diciembre
Área de conocimiento Educación

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza estrechan lazos para facilitar el acceso a la formación académica de Grado, Postgrado y Formación Profesional de los familiares de los afiliados (miembros o socios) y trabajadores de ANPE - Madrid.

Los presidentes de UAX, Jesús Núñez Velázquez, y de ANPE Madrid, Andrés Cebrián del Arco, han firmado el acuerdo que permitirá a los familiares (de primer grado) de los miembros de la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza beneficiarse de ayudas al estudio del 10% para cursar sus estudios. Esta bonificación será aplicable a cada una de las mensualidades del curso académico, grado o postgrado de la Universidad, con la excepción de los grados en Medicina, Odontología, Veterinaria, Nutrición Humana y Dietética (online), así como los másteres universitarios de Odontología, Profesorado y Psicología General Sanitaria.

De igual modo, recibirán la misma ayuda los interesados en cursar un ciclo de formación profesional. UAX cuenta con su propio Centro de Formación Profesional Alfonso X el Sabio (CFP/UAX) y el Centro Claudio Galeno, en el que se puede cursar una amplia oferta de ciclos formativos de grado superior de diversas áreas del conocimiento. Con la obtención del título de FP, los estudiantes podrán acceder también a los estudios universitarios cursando un grado.

Las ayudas al estudio serán aplicables a los alumnos que se matriculen por primera vez en alguna de las enseñanzas de UAX o del Centro de Formación Profesional Alfonso X el Sabio (CFP/UAX) y de primer acceso al sistema universitario, en el caso de grados. La renovación de la ayuda se confirmará cada año siempre que se supere, al menos, el 80% de las asignaturas matriculadas en el curso académico en el que se aplica la ayuda al estudio.

Llamar