La Universidad Alfonso X el Sabio en el TOP 3 de mejores universidades para estudiar Farmacia en España

El último ranking elaborado por la Fundación CyD sitúa a la UAX entre las mejores universidades para estudiar Farmacia en España, destacando el rendimiento en empleabilidad, prácticas y cualificación del profesorado.

TOP 3 universidades para estudiar el Grado Farmacia en España

La Fundación CyD ha publicado los resultados de la 11ª edición de su Ranking CyD donde se analizan 81 universidades españolas, 28 áreas de conocimiento y más de 3.000 titulaciones. Se analizan diversos temas como investigación, enseñanza y aprendizaje, investigación, internacionalización, impacto en el desarrollo social e inserción laboral, entre otros.

La Universidad Alfonso X el Sabio se sitúa en el TOP 3 de universidades para estudiar el Grado Farmacia en España, frente a las universidades de Navarra y de Barcelona.

En UAX destaca el rendimiento en empleabilidad, créditos de prácticas y cualificación del profesorado. Además, se posiciona como la universidad privada de Madrid con mayor tasa de éxito entre los alumnos que cursan Farmacia, es decir, sobresale notablemente en el porcentaje de estudiantes que finalizan los estudios en el tiempo previsto.
 

Números 1 en empleabilidad


Los estudiantes del grado en farmacia de la Universidad Alfonso X el Sabio tienen los mejores resultados durante el año siguiente a finalizar sus estudios. El 100% de los egresados encuentran trabajo durante el primer año.

La UAX es la única universidad de España que destaca en cuatro de los cinco criterios que analiza el Ranking CyD en este ámbito: tasa de contratos indefinidos, tasa de afiliación de la seguridad social, tasa de empleo en el ámbito de estudio y tasa de autónomos.
 

Referentes en prácticas


El Ranking CyD resalta también el número de horas de prácticas que realizan los estudiantes de UAX desde el primer año de carrera. Destacar acciones como el Aula de Simulación de Oficina de Farmacia creada en colaboración con COFARES, donde realizan simulaciones prácticas en un entorno real de una oficina de farmacia.
 

Internacionalización


Destaca el número de estudiantes internacionales como por el claustro de profesores de diversas nacionalidades. Destacan también los programas activos que facilitan la movilidad de nuestros estudiantes de grado y la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero.


En la Universidad Alfonso X el Sabio seguimos comprometidos con la excelencia académica y la formación integral de nuestros estudiantes. Nuestros fuertes vínculos con las empresas, con más de 8.000 convenios firmados, ha impulsado el desarrollo de una metodología formativa única en el mercado; el modelo UAXmaker, que impulsa proyectos reales de innovación entre nuestros estudiantes, que deben resolver retos planteados por empresas lideres.

Llamar