La Universidad Alfonso X el Sabio dona a Hospitales de Madrid todo el material sanitario de sus clínicas y laboratorios

Incluye camas medicalizadas, respiradores, mascarillas, guantes y batas de protección.

Fecha Marzo
Área de conocimiento Ingeniería

La Universidad Alfonso X el Sabio ha donado a distintos hospitales de la Comunidad de Madrid todo el material sanitario de protección que almacenaba  en sus laboratorios, así como en su Hospital Virtual de Simulación, en el Hospital Clínico Veterinario UAX, en la Clínica Odontológica y en sus restantes instalaciones del área de Ciencias de la Salud.

La mayoría de este material ha tenido como destino el Hospital montado en IFEMA  por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ha recibido de la UAX  15.000 mascarillas, 87.000 guantes de látex , 3.000 guantes de nitrilo y 9.000 batas de protección.

La Universidad Alfonso X el Sabio ha enviado también material sanitario al Hospital de la Cruz Roja, a los Centros de Salud de Villanueva de la Cañada (municipio donde se ubica el campus de la UAX) y al Grupo Quirón.

Este material incluye 24 camas medicalizadas, respiradores portátiles, gorros, batas, mascarillas, y gel hidroalcohólico que la UAX está fabricando en sus laboratorios.

Desde el Hospital Clínico Veterinario de UAX se han donado máquinas de anestesia con sus respectivos ventiladores al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Con esta ayuda, la Universidad Alfonso X el Sabio quiere contribuir a ayudar al personal sanitario en estos difíciles momentos que estamos atravesando a consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19. 
 

Llamar