Larry Goldings, Peter Bernstein y Bill Stewart ofrecen un concierto y masterclass en la Facultad de Música

Máxima expectación en la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X el Sabio, ante la presencia del afamado trío de órgano.

Fecha Noviembre
Área de conocimiento Música

Ayer tuvimos el privilegio de recibir en nuestra Facultad de Música, ubicada en el campus de Madrid, a tres prestigiosos músicos del jazz internacional: Larry Goldings, Peter Bernstein y Bill Stewart, los integrantes de un afamado trío de órgano. Han compartido con estudiantes de Música de la UAX, y alumnos externos, sus destrezas musicales a través de clases magistrales de 90 minutos, que se han celebrado de forma simultánea después de disfrutar de un concierto-charla en el Auditorio de la Universidad Alfonso X el Sabio.

 

Máxima expectación en la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X el Sabio, ante la presencia del afamado trío de órgano. Aforo completo en el Auditorio para compartir la alegría y privilegio de ver en directo a tres grandes del panorama del jazz internacional, que llevan 25 años compartiendo vivencias y escenarios.

 

 

Larry Goldins (al órgano), Peter Bernstein (con la guitarra) y Bill Stewart (a la batería), con puntualidad británica empezaban a las 11:00 horas de ayer a deleitar al público con sus acordes, perfectamente acompasados, y poniendo de manifiesto su don instrumental que conseguía arrancar el aplauso de los asistentes entre tema y tema. Una magia instrumental y gran ritmo que se adueñaban de la Facultad de Música, despertando sonrisas, caras de plena felicidad y admiración profunda, en cada uno de los que ayer se dieron cita en el Auditorio de la UAX.

Tres maestros que destacan por su carisma y que saben captar plena atención por parte del público, tres grandes maestros con los que hemos tenido el honor de contar en la Facultad de Música para compartir con nuestros alumnos, y de otros centros, su maestría. De la que se han contagiado profesores de Música de la UAX como Sacri Delfino, Juanma Barroso, Arturo Lledó, Juan Robles, Trinidad Jiménez, Toño de Miguel, o Bobby Martínez, director de la Big Band de la UAX, entre otros; y músicos de prestigio como el reconocido organista Julián Maeso o el batería de gran relevancia dentro del jazz español, Miguel Benito, quienes no se quisieron perder esta oportunidad única de poder interactuar con los tres músicos, y conocer sus consejos profesionales.

 

 

El afamado trío, primero ofreció un concierto-charla en el Auditorio, y a continuación, tres masterclass que impartieron de forma simultánea, y por separado, Larry Goldins, Peter Bernstein y Bill Stewart. Una mezcla perfecta de sensaciones, para conocer con más proximidad a los integrantes del afamado trío y el lado más cercano de la música.

"Es una cosa fantástica, el que puedan tomar contacto con los músicos de verdad, no solo el estudio en casa sino en participar de una manera real con ellos”, comentó Bill Stewart. El batería, a su vez, reflexionó sobre la importancia de que, a pesar de que cada persona se lleve una experiencia diferente, cada uno pueda quedarse con un aspecto importante sobre la música: "Conocer lo que los músicos piensan mientras están tocando".

El jefe de estudios la Faculta de Música y profesor de guitarra, Emmet Crowley, quien fue el encargado de presentar al trío de órgano, explicó que este contacto con los músicos "de verdad" es una forma directa de conocer a la fuente con la que luego se trabaja en clase: "La vida que hay detrás de la música que estamos estudiando". Y es que, según aseguró, te revelan "una perspectiva que no habíais visto".

"Me parece una gran ventaja poder traer a este tipo de músicos a la escuela", manifestó Eva Alcaide, alumna del cuarto curso de guitarra y jazz.

Está prevista la organización de más talleres enriquecedores como este en el futuro. Este tipo de iniciativas son esenciales para complementar la formación académica de los estudiantes.

Llamar