La Comunidad de Madrid y UAX organizan las Jornadas “Sociedad 4.0. Hacia un mundo digitalizado”

se han organizado 4 talleres de debate sobre la digitalización y los nuevos modelos de relación, de la mano de los mejores expertos en este ámbito.

La Comunidad de Madrid y UAX organizan las Jornadas “Sociedad 4.0. Hacia un mundo digitalizado”

En nuestra apuesta continua por seguir liderando digitalización, en UAX hemos acogido la jornada “Sociedad 4.0. Hacia un mundo digitalizado”, organizada por la Consejería de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, que se ha desarrollado en el Campus UAX de Villanueva de la Cañada. En este sentido, se han organizado 4 TALLERES de debate sobre la digitalización y los nuevos modelos de relación, de la mano de los mejores expertos en este ámbito.

 

Sin duda, una gran oportunidad para los estudiantes de nuestra Universidad, que han podido estar en contacto directo con una serie de expertos en la materia, con los que han analizado las oportunidades y los riesgos de las últimas tendencias de la digitalización.

Las redes sociales, el metaverso, los eSports… ya han consolidado modelos de interacción que completan lo que ocurre en el mundo físico. Esta realidad ha transformado profundamente no sólo las profesiones, sino también cómo aprendemos. La IA de Chat-GPT abre un mundo de oportunidades y exige desarrollar competencias y hábitos que antes no teníamos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado estas Jornadas de Digitalización, que ha clausurado el Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo. Por parte de la Universidad Alfonso X el Sabio han participado en la inauguración de las Jornadas nuestro presidente, Jesús Núñez, la rectora de la Universidad Isabel Fernández, y el CEO de UAX Javier Cano, entre otras autoridades y claustro docente.

La presidenta de la CAM ha anunciado, durante la inauguración del acto, la puesta en marcha del Plan de Ciberseguridad para la Ciberprotección y por la Convivencia 2023-2027 dirigido a cerca de 500.000 alumnos de primaria y secundaria.

Llamar