El sector de las renovables necesitará 468.000 trabajadores solo en esta década

Se prevé duplicar, próximamente, la potencia instalada solar y eólica en España, respecto 2019.

Según ha informado Informativos La Sexta, en base las previsiones del último estudio de UniEléctrica y el Gobierno de España, el sector de las energías renovables necesitará 468.000 trabajadores directos e indirectos en España, solo en esta década, hasta le año 2030. En este sentido, nuestro director de la Escuela Politécnica Superior, Luis Couceiro, ha explicado que “Los estudiantes de UAX que se especializan en Energías Renovables van directos al mercado laboral”.

En este contexto y siempre a la vanguardia de lo demanda la empresa, la Universidad Alfonso X el Sabio ofrece el Máster Universitario en Energías Renovables. Con esta titulación, UAX pretende dar respuesta al gran volumen de trabajadores que necesita este sector actualmente y que seguirá creciendo durante los próximos años. 

En este sentido, para que toda la energía renovable proyectada en España para los próximos años se haga realidad, el sector necesita cerca de medio millón de trabajadores especializados, tanto en la fase de desarrollo de los proyectos, en la fase de construcción y en la fase de explotación. Tanto es así, que la demanda de trabajadores de las empresas del sector está muy por encima de los estudiantes que se gradúan cada año en todo el país.

El doble de potencia instalada

En este sentido, durante los próximos años, solo teniendo en cuenta los proyectos que están ultimando los tramites previo a su activación, se prevé duplicar la potencia instalada solar y eólica en España, respecto a la que teníamos en el año 2019, hasta los 61,1 GW.

Asimismo, el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Alfonso X el Sabio, Luís Couceiro, considera que “los perfiles de UAX que se especializan en Energías Renovables van directos al mercado laboral”. Tanto es así, que es habitual que las empresas busquen incorporar a estudiantes de la Universidad, incluso antes que finalicen sus estudios.

Salarios en el ámbito de las Energías Renovables

Respecto a la retribución inicial de un estudiante recién graduado especializado en el ámbito de las energías renovables está por encima de los 30.000 euros brutos anuales, mientras que estudiantes con un poco más de trayectoria o profesionales ya en activo puede situarse fácilmente por encima de los 40.000 euros brutos anuales.  

30% de ayuda hasta el 26 de abril

Máster Universitario Online en Energías Renovables

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario Online en Energías Renovables
Llamar