El Ranking CyD sitúa a UAX en el grupo fuerte en inversión en investigación

del Ranking CyD 2023 también coloca a UAX entre las primeras posiciones en prácticas en el extranjero junto.

El Ranking CyD sitúa a UAX en el grupo fuerte en inversión en investigación

La publicación del Ranking CyD 2023 desvela que la Universidad Alfonso X el Sabio está entre las mejores universidades de España en inversión en investigación, junto a la Universidad Autónoma de Cataluña, la Autónoma de Madrid, la Politécnica de Valencia o la Universidad Rovira i Virgili.

Asimismo, del Ranking CyD 2023 también coloca a UAX entre las primeras posiciones en prácticas en el extranjero junto a la Universidad de Deusto, la Pontificia de Comillas o la Universidad de Navarra. También se sitúa en la parte alta de la tabla en tasa de graduación de estudiantes de grado, junto a la Universidad Autónoma de Cataluña y la Carlos III.

En este sentido, estos resultados reflejan la apuesta de la Universidad Alfonso X el Sabio por liderar el sector de la educación superior en España desde la innovación y la investigación. Apostando siempre por el talento de las personas, proporcionando las herramientas necesarias a nuestros estudiantes para alcancen sus metas, cumplan su propósito y generen un impacto real en la sociedad.

 

Isabel Fernández, Rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio.

En palabras de nuestra Rectora, la Dra Isabel Fernández: “Estamos generando un entorno de innovación y aprendizaje donde nuestros estudiantes trabajan con las empresas y hospitales para contribuir a un desarrollo sostenible. Y eso se traslada a sus resultados de aprendizaje.”

Modelo educativo

Una visión que puede verse reflejada en nuestro modelo educativo, el modelo UAXmaker. Una metodología que integra a la empresa en la Universidad, para que nuestros estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades que demandan las empresas y se formen con las dinámicas de trabajo actuales en el mercado laboral. Con el objetivo de formar a los profesionales que van a impactar y a liderar la sociedad del mañana.

Tanto es así, que el modelo educativo UAXmaker se sustenta en la resolución de retos reales con empresas, donde nuestros estudiantes trabajan con prestigiosos profesionales y alumnos de otras áreas de conocimiento, somo sucede en el entorno laboral, para dar respuesta y plantear soluciones a desafíos reales de la sociedad actual.

Ranking CyD

El es una herramienta online que compara las universidades españolas mediante una guía multidimensional que evita las dificultades en la interpretación. Mediante el cálculo de indicadores por institución y por ámbito de conocimiento, el Ranking CYD permite comparar la situación de las universidades según dimensiones.

Llamar