Alumnos de Medicina de UAX realizarán sus prácticas en el hospital Fundación San José

La Universidad Alfonso X el Sabio ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el Hospital Fundación San José por el cual los estudiantes del Grado de Medicina podrán realizar sus prácticas formativas en el centro hospitalario

Estudiantes de la Facultad de Medicina realizarán sus prácticas en el hospital Fundación San José

La Universidad Alfonso X el Sabio ha firmado un nuevo convenio de colaboración con el Hospital Fundación San José por el cual los estudiantes del Grado de Medicina podrán realizar sus prácticas formativas en el centro hospitalario. El acuerdo comenzará con las prácticas de los alumnos del Grado de Medicina del próximo curso 2022-2023.

La firma de este convenio permitirá que los estudiantes puedan formarse en las distintas unidades de rehabilitación funcional y rehabilitación neurológica con las que el hospital cuenta, además de las unidades de cuidados paliativos, cuidados continuados y de heridas crónicas.  De esta forma, los estudiantes cursarán sus asignaturas prácticas de los cursos de 3º, 5º y 6º.

Durante la firma de este acuerdo estuvieron presentes, por parte de UAX: Pilar Saura, decana de la Facultad de Medicina; Norberto Herrera, jefe de Estudios de Medicina; Alejandro Lendínez, jefe de Estudios de Enfermería; Mª Carmen Águila, coordinadora de Prácticas GEN; y Mª Victoria Redondo, coordinadora de Prácticas Clínicas GME. Por parte de del hospital participaron Ricardo Sanchís, gerente; Edelio Blanco, director médico; y Carmen Moreno, directora de Enfermería.

Este es el segundo concierto de prácticas que el hospital Fundación San José firma con la Universidad Alfonso X El Sabio. Desde el año 2020 hasta la actualidad un total de 30 alumnos del Grado de Enfermería de la UAX han realizado sus prácticas en el centro hospitalario.

Llamar