UAX firma una alianza estratégica con ACADE para promover la formación superior más innovadora y conectada con los colegios privados de España

Este convenio busca potenciar y facilitar el acceso a los programas de grado y posgrado de la Universidad de todos los integrantes de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada y sus familiares directos, además de favorecer el desarrollo de prácticas de los estudiantes de UAX en los centros asociados de ACADE.

Fecha Febrero
Área de conocimiento Educación

Las necesidades cambiantes de la sociedad hacen ineludible adaptar el modelo de enseñanza superior para dar respuesta a las demandas reales formativas de los centros educativos. Es por ello que los profesionales del futuro han de adquirir las competencias y habilidades necesarias para su inserción laboral con plenas garantías de éxito. Consciente de ello, la Universidad Alfonso X el Sabio, en conexión con todos los colegios privados de España y adaptándose a la transformación digital de la enseñanza, se anticipa a las necesidades presentes y de futuro, promoviendo la excelencia educativa con programas de grado y posgrado de calidad, innovadores y a la vanguardia en el sector de la Educación.

Fruto de un convenio suscrito con la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) promocionará los descuentos de sus titulaciones universitarias entre los más de 3.000 centros asociados a dicha organización empresarial, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior de referencia y en constante adaptación a las necesidades cambiantes de la sociedad.

Asimismo, se darán a conocer los programas de grado y posgrado de la Universidad a todos los profesionales de los centros de ACADE (y sus hijos), quienes podrán disfrutar de condiciones especiales y ayudas al estudio para su formación en el ámbito de la educación.

Con el foco puesto en la innovación educativa

La innovación educativa es una herramienta fundamental para transformar la educación. Es, además, una realidad para el desarrollo profesional tanto de alumnos como de profesores. De ahí, que este acuerdo ponga el foco en las titulaciones en el área de educación, como los grados en Educación Primaria y en Educación Infantil, además de los posgrados más innovadores, como los másteres en Tecnología Educativa y Competencias Digitales Docentes, en Neuropsicología Educativa, o en Psicopedagogía, entre otros.

Por ello, se establecen condiciones especiales dentro de los programas específicos en el área de Educación en modalidad online y semipresencial para empleados de ACADE, así como plazas especiales para cursar el Máster Universitario en Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Esta colaboración pretende servir de impulso para que los miembros de ACADE puedan ampliar su formación para contribuir a su desarrollo profesional. Acade, por su parte, difundirá los programas de prácticas de los estudiantes de UAX entre los centros de la asociación para que puedan desarrollar su potencial y familiarizarse con la profesión en empresas del sector de la educación. Las prácticas estarán abiertas a todas las titulaciones de la Universidad, especialmente para los grados y posgrados de Ciencias de la Salud y con foco en las titulaciones del área de Educación.

El acuerdo ha sido ratificado por UAX representada por su presidente, Jesús Núñez y su Consejero Delegado Javier Cano, y por Juan Santiago, presidente de ACADE; quienes han estado acompañados por la rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio, Isabel Fernández; y por Franc Corbí, vicepresidente primero de la Asociación Española de Centros Autónomos de Enseñanza Privada.

Jesús Núñez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, asegura que “es un aliciente para la Universidad poder contribuir a la transformación y modernización del sector de la enseñanza privada. Gracias a esta alianza, ponemos a disposición de los centros de ACADE los mejores recursos y el mejor talento para garantizar la formación superior de calidad que precisan las necesidades cambiantes de la sociedad”. Y destaca que “nos sentimos muy satisfechos por ayudar a los colegios a crecer y a posicionarse en la vanguardia educativa y empresarial”.

Por su parte, Javier Cano, Consejero Delegado de la Universidad Alfonso X el Sabio, incide en que “esta unión con ACADE será altamente enriquecedora y, además, ofrecerá a nuestros estudiantes una oportunidad única de desarrollar su talento y habilidades en el sector educativo para su futura inserción laboral en un ámbito profesional cada vez más exigente”. 

Para Juan Santiago, presidente de ACADE, “este acuerdo, al alcanzar descuentos para cursar titulaciones en la UAX, supone una oportunidad excepcional para contribuir a la formación de calidad entre los estudiantes de los centros privados que integran ACADE. Además, al integrar a los propios profesionales de los centros educativos, también permite su actualización de competencias y crecimiento laboral, permitiendo que nuestros centros continúen en la vanguardia educativa que es uno de los objetivos de nuestra Asociación”. 

Llamar