UAX Y Rafa Nadal se unen en un proyecto educativo único para transformar la industria deportiva

Una propuesta educativa que combina el modelo de trabajo de Rafa Nadal, reconocible por sus valores y la Universidad Alfonso X el Sabio, con un ADN construido sobre la excelencia académica, la innovación y la conexión con el mundo profesional real.

UAX y Rafa Nadal se unen en un proyecto educativo único para transformar la industria deportiva

La Universidad Alfonso X el Sabio ha acogido esta mañana, en su Campus de Villanueva de la Cañada, la presentación de UAX Rafa Nadal Sports University. Es un proyecto educativo de alto impacto y alcance internacional, que tiene como objetivo formar profesionales con valores, capaces de transformar la industria deportiva actual.

El acto ha contado con la participación de Rafa Nadal que, acompañado por D. Jesús Núñez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio y Javier Cano Lucaya, su Consejero Delegado, han sido los encargados de presentar este proyecto conjunto que aúna el modelo de trabajo de Rafa Nadal, reconocible por sus valores y por su metodología deportiva y académica, ya implantada en la Rafa Nadal Academy by Movistar y la Rafa Nadal School, y la Universidad Alfonso X el Sabio, con un ADN construido sobre la excelencia académica, el aprendizaje disruptivo, la innovación y la conexión con el mundo profesional real. 

En palabras de Rafa Nadal: “Este es un proyecto muy importante para mí y me hace especial ilusión unirme con la Universidad Alfonso X el Sabio. Una universidad con una grandísima experiencia y excelencia en la formación universitaria. Creo que la formación y educación facilitan y ayudan a mejorar el futuro de los jóvenes, por esto las bases de UAX Rafa Nadal Sports University son trabajar con los jóvenes, dándoles las herramientas necesarias a través de la educación, la salud y el deporte.”

Por su parte, Javier Cano, Consejero Delegado de la Universidad Alfonso X el Sabio, ha comentado: “Estamos orgullosos de estar aquí hoy presentando un proyecto educativo innovador y único en España, de la mano del deportista español más grande de todos los tiempos, Rafa Nadal. UAX Rafa Nadal Sports University es el resultado de aunar el modelo de trabajo de Rafa Nadal y el del UAX, compartiendo un mismo objetivo y una misma visión: impactar socialmente en las personas a nivel global, mejorando su formación y empleabilidad e impulsando así su desarrollo y su éxito en la industria deportiva actual.”

Una propuesta educativa enfocada en la empleabilidad

UAX Rafa Nadal Sports University se centra en las principales áreas de conocimiento impulsoras de la industria deportiva: salud, deporte y negocio, como referente en educación superior de grado, posgrado y formación de actualización continua.

Para lograrlo, UAX Rafa Nadal Sports University cuenta con el mejor talento posible, formado por el equipo de Rafa Nadal, la Universidad Alfonso X el Sabio y la industria deportiva, conformando así un ecosistema de profesionales de primer nivel.

Todo ello viene reforzado por acuerdos con instituciones deportivas y educativas nacionales e internacionales, y empresas deportivas y sanitarias con interés para formar a su cantera de futuro, proporcionar profesores y realizar investigaciones en el área del deporte, el bienestar y la salud asociada al deporte.

De hecho, UAX Rafa Nadal Sports University tiene en sus bases generar un impacto real en la empleabilidad y crecimiento profesional a nivel internacional, impulsando proyectos con empresas de primer nivel de la industria deportiva, para que estudiantes y profesionales tengan una experiencia real en el mundo laboral mientras dura su formación.

Para ello, ponen a su disposición las más modernas instalaciones en Madrid y Mallorca, con acceso a un Hospital Virtual de Simulación equipado con la última tecnología, además de los Fitness Center y otras instalaciones deportivas donde ya estudian y entrenan deportistas de alto rendimiento. A todo ello se suma un ecosistema digital que permite estar en contacto con la industria deportiva a nivel global desde cualquier parte del mundo.

Llamar