Fran Garrigós, estudiante UAX, se corona campeón de Europa de Judo

El judoca, alumno de CAFYD en la Universidad Alfonso X el Sabio, obtuvo la Medalla de Oro en el Campeonato de Europa Absoluto de Judo Lisboa 2021, tras imponerse al francés Mkheidze en la final de -60 kilos celebrada el pasado viernes, 16 de abril.

Fecha Abril
Área de conocimiento Salud y Deporte

Nuestra más sincera enhorabuena a nuestro estudiante Francisco Garrigós por haberse coronado campeón de Europa de Judo en el Campeonato europeo Absoluto celebrado en Lisboa del 16 al 18 de abril.

El judoca, alumno UAX del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD), se proclamaba campeón de Europa de judo en la categoría de hasta 60 kilos al imponerse al francés Luka Mkheidze en la final en Lisboa disputada el pasado viernes, 16 de abril, en la Altice Arena de la capital portuguesa.

Con este oro, el deportista logra la única medalla que le faltaba en este torneo tras el bronce de 2020 y la plata de 2019. A sus 26 años, Fran Garrigós es el número nueve de la clasificación mundial de judo.

fuente imagen fran garrigos https://www.rfejudo.com/

*FUENTE IMAGEN: https://www.rfejudo.com/

En sus primeras declaraciones tras obtener la Medalla de Oro, publicadas en el perfil oficial de Twitter del Comité Olímpico Español, Fran se mostraba “muy contento de haber conseguido la medalla de oro, era la única que faltaba en el Campeonato de Europa y, sobre todo, después de haber estado tres semanas parado por el tobillo. No hay mejor sensación que volver con esta medalla”, decía tras el triunfo.

El campeonato continental es una de las grandes citas de esta temporada para los judocas, aunque la principal serán los Juegos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. Preguntado sobre cómo afronta esta recta final para los Juegos Olímpicos, el judoca manifestaba que “a seguir entrenando porque al final el objetivo son los Juegos, y es lo que estamos preparando. El examen final son los JJOO”.

El Oro en el Campeonato de Europa Absoluto de Judo Lisboa 2021 es una merecida recompensa a todo el trabajo realizado por Fran hasta la fecha. Para la Universidad es un auténtico privilegio contar con el Campeón de Europa de Judo entre su alumnado.

foto fran garrigos alumno uax

UAX apoya en su formación a los deportistas de la Federación Española de Judo

La Universidad Alfonso X el Sabio, comprometida con el apoyo a los deportistas de alto nivel para que puedan cursar sus estudios universitarios, mantiene suscrito un acuerdo con la Real Federación Española de Judo para apoyar la formación universitaria de sus deportistas federados que se decanten por estudiar en la Universidad. Fran Garrigós es uno de los deportistas de élite que cursan sus estudios universitarios en UAX. Actualmente, está cursando el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD).

UAX, consciente de la máxima exigencia a la que han de hacer frente los deportistas de élite en su día a día, está comprometida con ofrecerles su apoyo para que puedan cursar sus estudios universitarios, compatibilizándolos con sus entrenamientos diarios y calendario de competiciones.

Este acuerdo se enmarca en el novedoso programa de deportes que la Universidad Alfonso X el Sabio está impulsando, con el que se pretende posicionar a UAX como Universidad de referencia en estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Llamar