Estudiantes de Derecho de PUCMM, Universidad de República Dominicana, y UAX podrán realizar un Semestre de Intercambio durante el Grado

El convenio de colaboración entre ambas instituciones de educación superior fue firmado el pasado catorce de junio por el Rector de la PUCMM, Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera y la Rectora de UAX, Isabel Fernández.

Fecha Octubre
Área de conocimiento Empresa y Tecnología

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), una de las mejores universidades del Caribe y de Iberoamérica (que ocupa los primeros puestos en el Ranking QS), suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio, que marca un hito para el Grado de Derecho en la República Dominicana y en España. El acuerdo entre ambas instituciones de educación superior fue firmado el pasado catorce de junio por el Rector de la PUCMM, Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera y la Rectora de UAX, Dra. Isabel Fernández Martínez.

El objetivo fundamental del convenio es establecer un programa de intercambio de un Semestre presencial bajo el cual los estudiantes de Derecho de la PUCMM y UAX puedan ser admitidos y tomar cursos en ambas Universidades manera coordinada.

Sobre la firma del Convenio, la Decana afirmó que “en la Facultad de Estudios Sociales de UAX impulsamos la internacionalización como uno de nuestros pilares fundamentales, por lo que es una enorme satisfacción firmar con la PUCMM un acuerdo para poder ofrecer a nuestros estudiantes una formación encaminada a que amplíen sus horizontes, aportándoles un mayor crecimiento personal y mejorando sus perspectivas profesionales. La firma de este convenio es el primer paso para tender nuevos puentes de colaboración entre ambas instituciones".  La Coordinadora y Jefa de Estudios del Grado en Derecho, Dra. María Luisa García Torres indica que “este convenio para UAX y, fundamentalmente para el Grado en Derecho, resulta fundamental para el intercambio y transferencia de conocimientos entre los estudiantes de dos ordenamientos jurídicos distintos. La internacionalización de los estudios jurídicos es imprescindible en el siglo XXI, si queremos que nuestros estudiantes estén preparados para afrontar lo que el mercado laboral les demanda en la actualidad”.

El equipo negociador estuvo encabezado por la Decana de la Facultad de Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas de UAX, Dra. Luisa Fernanda Rodríguez Hevia, el Director del Grado en Derecho de UAX, Dr. Enrico Pascucci de Ponte, el Delegado Institucional en Rep. Dominicana de UAX, Licdo, José David Fadul, y el Director de Expansión Internacional de UAX, Dr. José Mª de Sandoval González, el Director de Relaciones Internacionales de PUCMM; Dr. José Miguel Hernández Arias, Director de la Escuela de Derecho del Campus de Santo Domingo de la PUCMM, Licdo. Héctor Alies Rivas; y, Directora de la Escuela de Derecho del Campus de Santiago de la PUCMM, Dra. Anne Gómez Castillo.

Sobre el Departamento de Derecho de la Universidad Alfonso X el Sabio

El área jurídica se encuentra integrada dentro de la Facultad de Estudios Sociales y Lenguas Aplicadas y ofrece las siguientes titulaciones: Grado en Derecho, en modalidad presencial y online; Máster Universitario online en Abogacía, Máster Universitario online en Gestión Administrativa, Grado online en Criminología y Seguridad y Máster Universitario online en Criminología Aplicada a la Gestión de la Seguridad y Prevención delictiva.  Sus profesores son en su mayoría doctores y especializados en las materias que imparten y compatibilizan su actividad profesional en el ámbito de su especialidad y la docencia universitaria. Los estudios jurídicos en la UAX gozan de un alto reconocimiento en el ámbito profesional y son muchos los egresados que han alcanzado puestos de relevancia en España y en el extranjero. 

Llamar