Estudiantes de UAX comienzan a trabajar en los retos propuestos por la compañía Avanade

La Universidad Alfonso X el Sabio ha firmado una alianza con Avanade para integrar a esta empresa en su modelo educativo

Estudiantes de UAX comienzan a trabajar en los retos propuestos por la compañía Avanade

Durante las últimas semanas, los estudiantes de la Universidad Alfonso X el Sabio han comenzado a trabajar en los retos propuestos por la compañía Avanade, a raíz del acuerdo firmado entre ambas entidades. Recientemente, UAX, representada por su Rectora, Isabel Fernández, y la compañía Avanade, proveedora líder en consultoría y servicios digitales y en la nube, representada por su General Manager para España y Portugal, Silvia Vidal, han puesto en marcha un ambicioso acuerdo que abarca diferentes ámbitos.

En virtud de esta alianza, Avanade se integra en el modelo educativo de UAX, y sus empleados trabajarán con profesores y estudiantes de la universidad en distintas células en las que se enfrentarán a retos reales en su día a día. En este sentido, se ha desarrollado un espacio en el propio campus de Villanueva de la Cañada donde, conjuntamente, se desarrollarán los distintos proyectos.

Entre estos proyectos, destaca la creación de un Gemelo Digital del campus (smart campus); una representación virtual de los espacios y de las interacciones entre individuos y sistemas en tiempo real que, gracias al IoT, permitirá monitorizar y optimizar decisiones en materia de sostenibilidad. Además, están en marcha otros proyectos interesantes como el “Proyecto VEA” que consiste en el diseño y fabricación de un Rover; o el “Proyecto OpenAR UAX” de realidad aumentada en el que los estudiantes trabajan en el diseño y fabricación de gafas de realidad virtual. 

Todo bajo la metodología UAXmakers, es decir, mediante retos reales con empresas. Impulsando continuamente proyectos para conocer la realidad del entorno profesional y estar en contacto con empresas y profesionales de prestigio.

Dimensión internacional. -

El acuerdo suscrito entre UAX y Avanade remarca la apuesta de las dos entidades por el talento y la internacionalización del proyecto. Esta es la razón por la que, empleados de ambas instituciones, tanto locales como internacionales y estudiantes de UAX participarán en la School of Innovation de Avanade, una iniciativa de la compañía a nivel europeo. Esta iniciativa está divida en 9 grupos que conforman los 9 casos de uso del Smart Campus donde los estudiantes trabajan directamente en el proyecto asignado.

Laboratorio de Innovación AVANADE y Hub Digital.-

Avanade cuenta con un Laboratorio de Innovación en el campus, equipado con la última tecnología de Microsoft, que es también un Hub Digital habilitado para clientes, donde se desarrollan casos de uso que formarán parte del Smart Campus y donde participarán también empleados de Avanade, estudiantes y equipo docente de la UAX , en el marco del Programa de Innovación AVANADE.

Programa de Becas

Los estudiantes de la UAX también tendrán acceso a un programa de becas específicas dentro de Avanade. A través de esta iniciativa se quiere dar la oportunidad a los estudiantes de tener experiencia real en innovación con empresas líderes de todos los sectores de negocio.

Llamar