Estudiar Odontología es una buena idea

¿Estás pensando en estudiar Odontología? En este post nos centramos en una profesión que te abrirá las puertas a un prometedor futuro profesional.

Fecha Mayo
Área de conocimiento Salud

¿Por qué estudiar Odontología?

Estudiar Odontología es una buena alternativa para aquellos a los que les apasiona velar por un correcto cuidado de la salud bucodental. La higiene de la cavidad bucal es fundamental para descartar algunas enfermedades que podrían estar asociadas a una descuido en el cuidado de esta parte del organismo tan importante. 

Ser dentista implica ser un profesional dedicado a la salud bucodental de cada uno de los pacientes. Su papel es vital para concienciar a cada uno de ellos sobre la importancia de mantener en un estado de salud óptimo la cavidad bucodental. 

Los odontólogos siempre son y serán profesionales de gran demanda en la sociedad. Desde la edad temprana hasta la más avanzada, siempre necesitaremos recurrir a los servicios de un dentista para que haga un seguimiento de nuestra salud bucodental y del tratamiento que sea oportuno en cada momento de nuestras vidas. 

A medida que cumplimos años, también van cumpliendo años nuestra boca y nuestra dentadura. Por ello, lo mejor es no descuidar nunca la visita periódica al especialista odontólogo para que nos acompañe y guíe durante el ciclo vital de nuestra cavidad bucodental. 

En este post te ayudamos con esta importante decisión, la de elegir qué carrera estudiar. Si estudias el grado en Odontología, avanzarás en el estudio de una profesión del área de Ciencias de la Salud, apasionante, ya que contribuirás a preservar la salud de cada uno de los pacientes. 

La importancia de la elección de la Universidad

También es importante la elección de la Universidad en la que formarse para cursar el grado en Odontología. Si eliges a UAX para formarte como ese profesional que quieres ser en el futuro, apostarás por una Universidad puntera en el área de Ciencias de la Salud, que lleva años formando a dentistas en las mejores instalaciones. 

La proyección de cada uno de los estudiantes que se forman como odontólogos en UAX es destacable, ya que salen preparados para dar respuesta a cada uno de los retos y casos clínicos que se puedan encontrar en su futuro profesional. 

Tras cursar el grado, pueden elegir, en la misma universidad, entre un amplio abanico de programas de postgrado para especializarse en Endodoncia, Implantología Oral y Prótesis Implantosoportada, Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología, Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia, Odontopediatría, Ortodoncia, Especialista Europeo en Ortodoncia o Endodoncia y Odontología Restauradora o Estética Dental

Gran variedad de alternativas para adquirir las competencias necesarias para ofrecer a la sociedad un perfil profesional plenamente preparado para el diagnóstico y tratamiento integral de las patologías asociadas a la cavidad bucodental.

¿Por qué estudiar Odontología? - UAX

El grado en Odontología de UAX destaca por su metodología, ya que los alumnos realizan prácticas desde el primer curso en los dos centros odontológicos de los que dispone la Universidad, emplazados en el campus sanitario de Madrid (Las Rosas-San Blas): la Clínica Universitaria Odontológica, y la Clínica Odontológica de Especialidades Avanzadas. Este aspecto, sin duda, permitirá a los estudiantes adquirir las destrezas necesarias para el trato con pacientes que presenten cualquier patología.

Por este y otros muchos motivos, la Universidad Alfonso X el Sabio ha sido elegida la 1ª universidad privada en España en la que estudiar Odontología. Según el ranking El Mundo, más de 5.500 titulados han confiado en UAX para formarse como odontólogos y el 98% de los estudiantes encuentran trabajo en los 6 primeros meses tras finalizar sus estudios.

Otro de los reclamos de este estudio de UAX es el profesorado, el 95% son profesionales en activo, y el ambiente internacional. Lo estudiantes tienen la oportunidad de adquirir profundos conocimientos para desarrollar con éxito la actividad profesional en el campo de la odontología y, además, cuentan con formaciones de Gestión y Marketing u Odontología Estética, en las que adquieren las claves para montar su propio negocio.

Otra de las características del proceso formativo es que los alumnos tienen ocasión de poder participar en congresos, jornadas y actividades universitarias que les introducen en el sector, como la Semana de la Higiene o las Jornadas de Actualización en Odontología.

En este post os hemos contado algunas de las ventajas de cursar esta apasionante carrera con la que podrás ejercer como dentista, contribuyendo a la sociedad mimando el óptimo cuidado de la salud bucodental de cada uno de los pacientes. 

Si te decantas por cursar este grado en UAX, apostarás por una Universidad avalada por la formación integral de sus estudiantes, que desde primer curso tienen la oportunidad de conocer la realidad de la profesión que les depara en un futuro próximo. 

¿A que es buena idea estudiar Odontología?

También te puede interesar:

ABIERTO PROCESO DE ADMISIÓN

Grado en Odontología

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/6/2/3/2/22326-157-esl-ES/f3c76ebb33b0-LOGO-K-NEGRO-801C-NEGRO-2-.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Grado en Odontología

Máster en Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/8/6/3/2/22368-79-esl-ES/BioHorizons_Camlog_logo.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

2 años

Máster en Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología
Plazas completadas. Lista de espera

Máster en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/9/6/3/2/22369-89-esl-ES/BioHorizons_Camlog_logo.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

2 años

Máster en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia

Máster en Odontopediatría

Inicio:

Septiembre

Duración:

1 año

Máster en Odontopediatría
Llamar