¿Cuánto gana un ingeniero informático? Descubre su sueldo

Estás pensando en apostar por el Grado en Ingeniería Informática, pero antes quieres saber cuál va a ser tu sueldo en el futuro. Nosotros te lo contamos.

Fecha Abril
Área de conocimiento Ingeniería

Averigua cuánto cobra un Ingeniero Informático

¿Te ves en el futuro como ingeniero informático? Si es tu caso, y te estás planteando seriamente estudiar el Grado en Ingeniería Informática, te interesa saber qué perspectivas salariales tendrás en tu futuro profesional, es decir, cuánto se cobra como ingeniero informático.

Hoy profundizamos en esta carrera de Ingeniería que cuenta con grandes salidas laborales. Anteriormente en nuestro blog, nos centrábamos en qué es y qué se estudia en la ingeniería informática.

A grandes rasgos, la ingeniería informática  es una de las carreras STEM con más demanda en el mercado laboral. El perfil de informático es, en la actualidad, uno de los más demandados por las empresas. Y es que, sean de la índole que sean, siempre necesitan a estos profesionales para garantizar, entre otros aspectos, la ciberseguridad de la compañía.

La ingeniería informática o ingeniería en computación es la rama de la ingeniería que se encarga de aplicar los fundamentos de la ciencia de la computación, la ingeniería electrónica, la ingeniería de software y la ingeniería de telecomunicaciones, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, que sean capaces de procesar información de manera automática.

Estudiar la carrera de Ingeniería Informática es una gran opción para labrarse un prometedor futuro profesional en un mercado tan competitivo. Esta titulación nos permitirá estar abiertos a un amplio abanico de posibilidades. ¿Qué empresa no necesita a un ingeniero informático?

Según indica el Instituto Nacional de Estadística (INE), las contrataciones indefinidas en esta profesión son de las más altas del país. El 72% de los graduados en Ingeniería Informática consigue un puesto indefinido tras los cuatro años de ejercicio profesional.

Cursando Ingeniería Informática, accederás a una profesión con grandes salidas profesionales. Si quieres conocerlas en profundidad, accede a este otro blog en el que nos centramos en las salidas profesionales de una Ingeniería Informática.

Sin duda, todas las áreas de la ingeniería han de ser ejercidas por perfiles altamente cualifi cados y ofrecen grandes oportunidades laborales, abriendo las puertas a un prometedor futuro profesional en un mercado con gran demanda de ingenieros en todo el mundo. Pero, ¿cuál será el sueldo que perciben los ingenieros informáticos? ¡Sigue leyendo!

Averigua cuánto cobra un Ingeniero Informático

El sueldo de un ingeniero informático es acorde a sus años de experiencia y su prestigio profesional, como en muchas de las profesiones. Y es que, no es lo mismo ser un recién titulado en Ingeniería Informática, que atesorar años de dedicación y experiencia en el sector, adquiriendo la consiguiente solvencia técnica y profesional.

En España, el sueldo promedio de un ingeniero informático puede oscilar entre los 20.450 y los 76.800 euros brutos por año, dependiendo de los años de experiencia, es decir, de si se es un perfil recién titulado, junior o senior.

Un Ingeniero Informático recién egresado, con menos de 3 años de experiencia laboral, puede esperar un salario medio de alrededor de 20.450 euros brutos por año. Con 4-9 años de experiencia ya se puede aspirar a un salario de alrededor de 36.200 euros; mientras que un Ingeniero Informático senior, que atesora de 10 a 20 años de experiencia, puede ganar un promedio de 59.500 euros. Si ya se tienen más de 20 años de experiencia, se puede aspirar a ganar un salario promedio general de 76.800 euros.

Como has podido comprobar, estudiar el Grado en Ingeniería Informática es una apuesta de futuro que merece, y mucho, la pena. ¿Apuestas por esta rama de la Ingeniería?

También te puede interesar:

Becas de excelencia de hasta el 70%

Grado en Ingeniería Informática

+ Data, Coding and web certificate by

https://www.uax.com/var/site/storage/images/2/4/3/2/22342-226-esl-ES/1e1670e904c8-descarga-1-1-.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Ingeniería Informática
20% de ayuda hasta el 12 de abril

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

En colaboración con:

Inicio:

Septiembre

Duración:

2 años

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red
Becas de excelencia de hasta el 70%

Grado en Inteligencia Artificial y Computación

+ Data Coding and web certificate by

https://www.uax.com/var/site/storage/images/5/3/2/1/101235-278-esl-ES/daf0cfcbcc89-iron-hack-2-.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Inteligencia Artificial y Computación
Becas de excelencia de hasta el 70%

Doble Grado en Ingeniería Matemática + Ingeniería Informática

+ Data, Coding and web certificate by

https://www.uax.com/var/site/storage/images/2/9/5/4/84592-191-esl-ES/be7c9a8a1ba4-descarga-1-1-.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Doble Grado en Ingeniería Matemática + Ingeniería Informática
30% ayuda hasta el 5 de abril

Máster Universitario Online en Ciberseguridad

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario Online en Ciberseguridad
Llamar