El ADE del futuro se estudia en UAX

Interesante artículo de UAX publicado en Expansión (UE Studio), en el que se hacen eco del Grado en Business Intelligence de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Fecha Julio
Área de conocimiento Empresa

El ADE del futuro se estudia en UAX

Un profesional formado en Administración y Dirección de Empresas acumula los conocimientos necesarios para enfrentarse al análisis de los distintos y cambiantes contextos socioeconómicos. Los titulados en ADE constituyen uno de los colectivos con más salidas profesionales, porque no sólo son capaces de desempeñar funciones y asumir responsabilidades por cuenta ajena, sino que han adquirido la formación necesaria para poner en marcha todo tipo de iniciativas propias en el ámbito de la dirección y de la gestión empresarial. Pero, en un mundo global en el que los datos se han posicionado como una de las piezas clave en las compañías, saber interpretarlos se convierte en una asignatura obligatoria para cualquier profesional del ámbito empresarial. Y también supone un valor añadido para impulsar sus oportunidades profesionales. La extracción y el análisis de los datos sirve para describir, predecir e informar a áreas fundamentales como Finanzas, Recursos Humanos o Marketing sobre las decisiones de negocio que son recomendables adoptar para el crecimiento de la compañía. Y el ADE actual no incluye estos conocimientos, por lo que es necesario presentar el nuevo ADE del futuro de UAX para el curso 2020-2021.

La Inteligencia de los Negocios o Business Intelligence se centra en el estudio de los datos para facilitar la toma de decisiones empresariales. En los próximos cinco años, el número de especialistas trabajando en grandes compañías podría incrementarse en más del 240%. Concretamente, este 2020, las principales consultoras –Deloitte, PWC, Ernst & Young y KPMG– contratarán a más de 3.200 perfiles junior. Pero, aunque un nuevo profesional especializado se impone en el mercado laboral, estas empresas cubren actualmente su demanda con un 50% de perfiles técnicos a los que forman en el área de empresa. Consultoras y auditoras tienen serias dificultades para encontrar a los profesionales requeridos.

Alianza pionera

La Universidad Alfonso X el Sabio busca dar respuesta a un perfil profesional de gran demanda, el del titulado en ADE y también especialista en datos, finanzas y empresas, y por eso ha desarrollado su doble grado en ADE y Business Intelligence, el primero en España impulsado por las Big Four como partners principales. Se trata de una alianza histórica en nuestro país, ya que, hasta la fecha, UAX es la única universidad española en haber sellado un acuerdo de estas características con las cuatro firmas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría, las denominadas 'Big Four’: Deloitte, PWC, Ernst & Young y KPMG.

El doble grado –de cuatro años y medio de duración– combina el área empresarial y financiera con la ingeniería del dato y la tecnología, y quiere contribuir a mejorar la competitividad de las empresas transformando datos en información clave e influyendo en la toma de decisiones de manera eficiente. Por un lado, el programa está enfocado al desarrollo práctico para que el alumno pueda aplicar sus aprendizajes y conocimientos técnicos en casos reales del mundo de la empresa. Por ello, realizará simulaciones de casos reales y desarrollará un Business Plan, imprescindible para su futuro profesional. Por otro, aprenderá a utilizar los softwares más punteros como simuladores o bases de datos, para que no haya diferencia entre lo que aprenda y lo que desarrolle en su futuro laboral.

Gracias al respaldo de las ‘Big Four’, la Universidad incluye en su oferta formativa un completo y novedoso programa que permitirá a los estudiantes adquirir las competencias necesarias de la mano de Deloitte, PWC, Ernst & Young y KPMG, las cuatro firmas internacionales más prestigiosas en consultoría y auditoría. En estas multinacionales, los alumnos realizarán sus prácticas de 1.000 horas y crecerán profesionalmente desde los primeros cursos, teniendo la oportunidad de desarrollar su plan de carrera con la mejor preparación o, dicho de otra manera, adquiriendo las competencias necesarias que les permitan afrontar con éxito el ADE del futuro.

Webinar: ‘El futuro del Grado en ADE’

Este título bilingüe (50% en inglés) e innovador, en el que priman tanto los conocimientos como las habilidades, empezará a impartirse en el campus universitario de Madrid (Chamartín) a partir del próximo curso académico 2020/21. El próximo 23 de julio a las 18h, la Universidad Alfonso X el Sabio impartirá el webinar El futuro del Grado en ADE con la participación de Miguel Palencia, director de Innovación en UAX, y Sofía Kuhnel, Head of Learning & Development People de KPMG.

Talento UAX

Estudiar es una inversión y la UAX quiere dar facilidades para el acceso a sus titulaciones a quien las necesite. Sus Ayudas al Estudio ‘Talento UAX’ establecen que, si tu nota media está entre un 7,5 y un 9,5, podrás obtener una ayuda al estudio desde el 25% hasta el 90%.

También te puede interesar:

Becas de excelencia de hasta el 70%

Doble Grado en Business Analytics + Grado en Administración y Dirección de Empresas

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/8/9/7/0/60798-103-esl-ES/BI final.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4,5 años

Doble Grado en Business Analytics + Grado en Administración y Dirección de Empresas
Becas de excelencia de hasta el 70%

Grado en Business Analytics

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/3/4/9/3/43943-94-esl-ES/BI final.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Business Analytics
Llamar