UAX nombra nuevas decanas en las facultades de Medicina y Educación

La Doctora Pilar Saura Agel ha sido nombrada nueva decana de la Facultad de Medicina y la Doctora Gemma Ruiz Varela ha sido nombrada decana de la Facultad de Educación.

La Universidad Alfonso X el Sabio nombra nuevas decanas en las facultades de Medicina y Educación

La Rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio, Doctora Isabel Fernández, ha comunicado la designación de la Doctora  Pilar Saura Agel como nueva decana de su Facultad de Medicina, y  de la Doctora  Gemma Ruiz Varela para ostentar el  decanato de la Facultad de Educación, de nueva creación.

Pilar Saura Agel es Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con una dilatada experiencia profesional en distintos hospitales. Ha sido Jefa de Servicio de Medicina intensivista en Althaia Xarxa Hospitalaria, Directora Médica del Hospital general de Granollers  y Gerente de Badalona Serveis Assistencials.

La doctora Saura ha desarrollado asimismo trabajos de investigación en Almirall y ha ocupado la Dirección de Planificación de Salud de la Generalitat.

En el inicio de esta nueva etapa, declara: “Esta nueva responsabilidad supone para mí una oportunidad para poder plasmar en el ámbito universitario toda la experiencia previa de mi vida profesional, y poner todo ello al servicio de los estudiantes y de la gestión universitaria. Por lo que se refiere a la formación teórica, práctica e incluso a la investigación, creo que mi perfil puede reforzar el ámbito aplicado a los entornos reales”.

La decana de la nueva Facultad de Educación de UAX, Gemma Ruiz Varela, es Doctora en Humanidades y Ciencias Sociales, Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Profesora Superior de Música (piano), Máster Universitario en Humanidades, Máster Universitario en Profesorado y Máster Interuniversitario Internacional en Educación de la Sexualidad. Ostenta asimismo un postgrado en Detección y Gestión del Talento.

La Doctora Ruiz Varela, además de contar con una dilatada experiencia profesional en el sector privado, ha sido, a nivel académico, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Internacional de Valencia y Vicedecana en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria, entre otros muchos cargos ocupados.

Al asumir la puesta en marcha de la nueva Facultad de Educación de UAX, afirma: “Asumo la Decanatura de la nueva Facultad con enorme responsabilidad, con toda la fuerza necesaria y poniendo en juego todo lo mejor que tengo y soy. Me siento privilegiada de formar parte de

la primera universidad privada de España, que ya hace más de 25 años nació con un propósito de transformar el mundo. La Facultad de Ciencias de la Educación nace para ser el punto neurálgico de la Universidad, espacio que debe provocar una revolución a la que mire el resto de la comunidad universitaria”.

EL MODELO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO.-

Los nuevos nombramientos forman parte de la evolución del modelo educativo de UAX, que aspira a ser reconocida por la Sociedad como la Universidad que dota a sus titulados con más y mejores garantías de éxito profesional, por ser parte activa del ecosistema de innovación de las empresas y por crear un entorno en el que estudiantes, docentes y profesionales trabajan en un contexto tecnológico disruptivo, con creatividad y pensamiento crítico, generando soluciones que mejoran la vida en nuestras comunidades.

Los cuatro pilares del modelo educativo de UAX son:

-Modelo pedagógico, basado en el aprendizaje experiencial e interdisciplinar, fomentando makers en entornos de co-creación y colaboración.

-Modelo de claustro, con profesores conectados con la profesión, extraordinarios en el desarrollo del estudiante, innovadores en la forma de investigar y con una aproximación interdisciplinar a la resolución de problemas complejos.

-Medir para mejorar. “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”. William Thomson Kelvin.

-Propuesta de valor. Fomentamos la visión global, crítica, disruptiva y emprendedora de nuestros estudiantes.

Llamar