"Simadi", proyecto finalista del Explorer UAX Space, asistirá al evento de la European Innovation Academy que se celebrará en Oporto

Irene Renedo Gómez, con “Simadi”: plataforma que busca crear sinergias entre artistas plásticos y espacios alternativos, ha conseguido una plaza para viajar a Oporto en julio de 2022 junto a otros emprendedores universitarios del programa Explorer que impulsa Banco Santander, a través de Santander Universidades, con la coordinación del CISE y el apoyo de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Fecha Mayo
Área de conocimiento Todas las áreas

"Simadi”, una plataforma que busca crear sinergias entre artistas plásticos y espacios alternativos creada por Irene Renedo Gómez (31 años), graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque actualmente se dedica al mundo del diseño y del arte; ha sido elegida como la mejor idea del Explorer UAX Space y ha obtenido una plaza para asistir a la European Innovation Academy, que se celebrará en Oporto en julio de 2022. Un evento internacional al que asistirá junto a los otros mejores jóvenes emprendedores de la XI edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

Con la celebración de la final de este jueves en modalidad online, inaugurada por la rectora de UAX, Isabel Fernández, se ha dado cierre a la edición 2021 del programa en el Explorer UAX Space, donde emprendedores de la Universidad Alfonso X el Sabio y de su zona de influencia (tal es el caso de Irene, ganadora de la presente edición del Explorer UAX Space) han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante las últimas doce semanas. Explorer les ha brindado las herramientas necesarias para ser capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas.

Simadi”, el proyecto ganador de entre las once ideas de negocio que pasaron a la gran final, es una plataforma que busca crear sinergias entre artistas plásticos y espacios alternativos para lograr un beneficio mutuo, dando más visibilidad a los artistas y generando mayor afluencia de público a las exposiciones que se organizan. “Estamos comprometidos con impulsar el mundo del arte para darle mayor visibilidad. Creemos que el arte, como expresión creativa del ser humano, necesita darse más a conocer y crear un mayor interés en el público”, manifestaba la promotora del proyecto, Irene Renedo, tras recibir “virtualmente” de manos de la vicerrectora Iris Núñez Trébol el primer premio del UAX Space.

La impulsora de “Simadi” se mostraba muy satisfecha con que “una iniciativa relacionada con el arte haya ganado el Explorer UAX Space”. Con este proyecto, Irene y su equipo (un integrante más) esperan poder “ayudar a aquellos valientes que buscan en el arte su medio de vida”. “Me encantaría ayudar ofreciéndoles una plataforma en la que puedan darse a conocer y en última instancia vender su obra”, matizaba la ganadora del Explorer UAX Space.

Participar en el Explorer UAX Space me ha ayudado sobre todo a definir una idea que tenía en mente pero que no sabía exactamente cómo plasmar. Me ha dado las herramientas para diseñar la hoja de ruta a seguir y lanzar un servicio que tras varias iteraciones, puede ser de gran ayuda para muchas personas dentro del sector del arte”, concluye Irene.

simadi finalista explorer uax space 2021

Simadi asistirá al Explorer Trip

Irene viajará durante una semana al evento internacional de la European Innovation Academy en Oporto en julio de 2022, junto al resto de Explorer Fellows seleccionados por los centros Explorer de España y las universidades participantes de Argentina, Chile y México. Una experiencia intensiva de inmersión y formación junto a la comunidad Explorer y emprendedores de otros países.

El Explorer Trip es una experiencia emprendedora internacional en la que podrá disfrutar de mentores de compañías de prestigio de diferentes partes del mundo, también de Silicon Valley, a la vez que tendrá la oportunidad de acceder a una comunidad de jóvenes con perfiles muy variados y complementarios, y hacer networking.

Aparte de la asistencia a la European Innovation Academy, Irene también se beneficiará de una mentoría específica por parte de SECOT (también ha participado en este programa de emprendimiento), que le ayudará a avanzar en el desarrollo de su proyecto. También recibirán este asesoramiento el segundo y el tercer finalista del UAX Space de 2021: el proyecto “E.T.M” promovido por Gabriel Bauby Luján (estudiante UAX de Medicina); y “BluEat”, de María Menéndez Fernández (también alumna de Medicina en UAX), respectivamente.

El jurado estuvo compuesto por José María García de los Ríos, director de convenios y Mecenazgo de Santander Universidades España; Adolfo Torres, secretario general de SECOT; Ana Portacelli, directora de Relaciones Institucionales de S2 Group; Eduardo Regidor, Manager RR.HH. UAX; y Carmen Caballero Hernando, directora de la Fundación UAX.

Sexto año de colaboración de la UAX en el programa Explorer

El programa Explorer "Jóvenes con Ideas" promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X. Esta iniciativa promovida por Banco Santander y dirigida por CISE, ha apoyado ya a más de 8.000 emprendedores y 5.700 proyectos en sus 10 años de existencia.

Este es el sexto año en el que la Universidad Alfonso X el Sabio colabora con el programa Explorer para fomentar la innovación y el talento emprendedor de sus estudiantes. Desde la Fundación UAX, comprometida con la investigación y el desarrollo, se colabora con el CISE para ofrecer formación en emprendimiento a los participantes.

Al Explorer UAX Space de 2021 se inscribieron 36 proyectos, con 81 participantes, de los que fueron seleccionados 25 proyectos, con 55 emprendedores (47 de ellos estudiantes de UAX). Los 11 proyectos finalistas han estado integrados por 26 emprendedores, de los que 21 son alumnos de UAX

UAX celebraba recientemente otro evento de emprendimiento: "Ideas Factory by FUE". 

Llamar