El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, visita la Universidad Alfonso X el Sabio

La visita tuvo lugar el viernes pasado. Durante la misma, el Consejero, acompañado del Presidente y de la Rectora de UAX, pudo conocer el campus UAX y sus instalaciones, a la vez que una clase híbrida de las que se están impartiendo en la Universidad.

Fecha Septiembre
Área de conocimiento Todas las áreas

La Universidad Alfonso X el Sabio recibía el pasado viernes la visita del consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, quien era recibido por el presidente de UAX, Jesús Núñez, y la rectora Isabel Fernández, entre otras autoridades. 

Durante la visita, el Consejero pudo conocer el campus UAX y sus instalaciones, entre ellas, el Hospital Virtual de Simulación UAX, el Hospital Clínico Veterinario, el UAX Fitness Center y las Residencias universitarias.

Además, Eduardo Sicilia tuvo ocasión de conocer de primera mano el modelo educativo de UAX que destaca, entre otros aspectos, por una clara apuesta por las tecnologías, la formación práctica, las Ciencias de la Salud y el Deporte, las Artes y la Música, y el estrecho vínculo con el mundo empresarial, para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y egresados. 

Asimismo, el Consejero recibió información detallada por parte de las autoridades de UAX sobre las medidas adoptadas por la Universidad durante esta crisis sanitaria. Además, pudo asistir a una clase híbrida, de las que se están impartiendo este curso académico para cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. De hecho, UAX ha implantado este año un modelo de enseñanza híbrida, en virtud del cual los estudiantes reciben sus clases tanto online como presencialmente, debido a la reducción de la ratio de alumnos por clase para cumplir con las directrices sanitarias recomendadas.

La visita también contó con la presencia del CEO de UAX, Javier Cano, y de la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Iris Núñez Trébol. 
 

Llamar