UAX, junto a su Fundación, y Analiza colaborarán en el ámbito de la formación y la investigación científica y tecnológica

El acuerdo, entre otras acciones, prevé promocionar la investigación, desarrollo e innovación tecnológica conjunta en el campo de las ciencias y tecnologías de interés común.

Fecha Abril
Área de conocimiento Salud y Deporte

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), junto a su Fundación (FUAX), y Analiza, Sociedad de Diagnóstico, S.L.; han firmado un convenio marco de colaboración en virtud del cual colaborarán en materia de formación e investigación en el ámbito científico y tecnológico.

El acuerdo ha sido ratificado por el presidente de UAX y del Patronato de FUAX, Jesús Núñez Velázquez, junto a la rectora de la Universidad, Isabel Fernández, y por Nuria Martín Gil, consejera delegada de Analiza, uno de los proveedores de pruebas diagnósticas más completo del sector.

Entre las distintas acciones previstas, el convenio recoge promover la investigación, desarrollo e innovación tecnológica conjunta en el campo de las ciencias y tecnologías de interés común. Asimismo, permitirá a la Universidad contar con la participación de profesionales cualificados de Analiza en la docencia de los programas de postgrado, y se cooperará en la dirección de los proyectos de fin de carrera y/o tesis doctorales, con el objetivo de potenciar el rol del profesional de Ciencias de la Salud.

Gracias a esta alianza, además se promoverá la realización de prácticas académicas externas de los estudiantes del área sanitaria en las instalaciones de Analiza, así como la colaboración en la realización de estudios, investigaciones y trabajos técnicos sobre aspectos de interés común relacionados con el ámbito sanitario. A su vez, permitirá a la Universidad contar con la participación de los centros diagnósticos de Analiza en la organización del contenido científico de conferencias, cursos y seminarios, y con su asesoramiento en el contenido de los programas de investigación de las titulaciones superiores relacionadas con el campo de actividad de interés común.

El acuerdo también prevé posibilitar la creación de grupos de trabajo, formados por profesores y estudiantes, para la realización de proyectos de investigación, así como la participación del profesorado y personal investigador de UAX en proyectos docentes y/o de investigación en los que esté involucrada Analiza

Becas para egresados UAX

Fruto de esta alianza, FUAX podrá destacar egresados de UAX en las instalaciones de Analiza para la realización de prácticas académicamente dirigidas, según se concrete en una programación individualizada y becada para cada estudiante.

El Dr. José Antonio Arias Navalón, decano de Medicina de UAX, pone en valor que este acuerdo “permitirá a nuestros estudiantes de Medicina, de Biomedicina, conocer de primera mano especialidades como anatomía patológica, genética, biología molecular o diagnóstico por imagen, las cuales son de referencia en los centros de diagnóstico de Analiza. Es, sin duda, un valor añadido para que los profesionales sanitarios del futuro adquieran las mejores competencias de cara a su inserción laboral”. Asimismo, incide en la importancia de esta colaboración en materia de “investigación e innovación”.

Por su parte, Nuria Martín Gil, consejera delegada de Analiza, destaca que “formalizar este acuerdo con la Universidad Alfonso X el Sabio, como referente de educación en España, significa dar un paso en firme con nuestro compromiso con la docencia, investigación y difusión del conocimiento científico. Analiza, como empresa en crecimiento, en menos de 10 años ha incorporado más de 700 profesionales en el ámbito sanitario en las especialidades de análisis clínicos, anatomía patológica y diagnóstico por la imagen, y donde la renovación tecnológica y de innovación ha sido constante. Esta oportunidad supondrá un gran beneficio tanto para nuestros profesionales como para los alumnos de la Universidad con el fin de poner en práctica sus conocimientos y poder lograr un alto grado de especialización para de esta forma promover lo que el conocimiento científico puede aportar al diagnóstico y a la sanidad en España”.

convenio de uax con analiza

*En la imagen (de izqda. a dcha.), José Antonio Arias Navalón, decano de Medicina; María Rosario Baquero Artigao, decana de Ciencias de la Salud; Nuria Martín Gil, consejera delegada de Analiza; y David Martín Ruiz, responsable de FP de UAX.

Sobre Analiza

Analiza es uno de los proveedores de pruebas diagnósticas más completo del sector, con un proyecto de gestión estable y eficiente que cubre las necesidades de hospitales, especialistas, centros médicos, compañías aseguradoras y pacientes privados.

Su red se compone de 33 laboratorios de análisis clínicos que prestan servicio a más de 400 puntos de extracción, 9 laboratorios de anatomía patológica, 10 centros propios de diagnóstico por la imagen, 5 centros de servicio de telerradiología, y más de 22 millones de pruebas diagnósticas realizadas al año.

En crecimiento constante, Analiza ha conseguido afianzar sus divisiones de análisis clínicos, anatomía patológica y diagnóstico por la imagen y alcanzar un crecimiento CARG superior al 30%. Actualmente la compañía tiene presencia en España, Suiza y Brasil y con perspectiva de seguir ampliando su expansión internacional.

Llamar