Elecciones_Representante

Elecciones de Representantes de Estudiantes al Claustro Universitario de la Universidad Alfonso X el Sabio

Para que los estudiantes sean escuchados y tengan voz en el CLAUSTRO de la universidad, la UAX convoca el proceso electoral de Representantes de estudiantes al CLAUSTRO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO. La CONVOCATORIA se publicará el lunes 15 de noviembre. Infórmate de todo aquí y participa para ser parte activa en la comunidad UAX.

En UAX queremos que todos los estudiantes se encuentren representados y tengan voz en los foros de decisión de la universidad y de los principales órganos del Estado y autonómicos de representación estudiantil: Consejo de Estudiantes Universitario del Estado y en el Consejo de Estudiantes Interuniversitario de la Comunidad de Madrid. Con ese fin, el rectorado de UAX convocará el lunes próximo ELECCIONES DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES AL CLAUSTRO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO, que tendrán lugar el 1 DE DICIEMBRE DE 2021.

La representación de estudiantes se articulará por medio de la Comunidad de Estudiantes de la Universidad Alfonso X el Sabio, de acuerdo con la siguiente composición:

  • La representación de Estudiantes de Grado, formada por dos representantes, que englobará a todas las modalidades de Grado del Centro Universitario. 
  • La representación de Estudiantes de Posgrado (Máster y Doctorado), formada por un representante, que englobará a todas las áreas de organización de estudios de Posgrado.
  • La representación de Estudiantes de formación continua y otros estudios estará formado por un representante que englobará a todo el colectivo de estudiantes matriculados en formación continua y otros estudios impartidos en la Universidad Alfonso X el Sabio.

Los elegidos lo serán por dos años.

Uno de los cuatro estudiantes representantes en el Claustro Universitario de la Universidad Alfonso X el Sabio será elegido, para representar a la Universidad en el CONSEJO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIO DEL ESTADO y en el CONSEJO DE ESTUDIANTES INTERUNIVERSITARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

El día 16 de noviembre, se abrirá el plazo de presentación de candidaturas y tendrás hasta el día 18 de noviembre.

¿Cómo se desarrollará el proceso electoral?

  • Si quieres presentar tu candidatura para convertirte en el representante de tu colectivo, solo tienes que pinchar en botón ” Quiero presentarme como candidato” que encontrarás en el Campus Virtual. 
    Tienes del 16/11 al día 18/11 para presentarte, ambos días incluidos.
  • Una vez identificados los candidatos publicaremos la lista con sus nombres.
  • La votación tendrá lugar el 1 DE DICIEMBRE DE 2021. El proceso de votación será digital a través del Campus Virtual.   
  • Tras la votación, comunicaremos los nombres de los electos de los diferentes colectivos, a través de los diversos canales de comunicación de UAX: web, email y Campus Virtual.

Infórmate de los detalles en esta página. Contamos con tu participación

Resultados de las Elecciones de Representantes de Estudiantes al Claustro

Información sobre las Elecciones de Representantes de Estudiantes al Claustro Universitario

Llamar