Conoce las carreras de ciencias sociales con más salidas en 2022

Descubre el ranking con las carreras de ciencias sociales con más salidas profesionales en España en 2022: ADE, Derecho, Comercio y Marketing y más. ¡Atentos a este post!

Fecha Enero
Área de conocimiento Empresa

[2024] Las carreras de ciencias sociales con más salidas

¿Cuáles son las carreras de ciencias sociales con más salidas en 2022? Hoy damos respuesta a esta pregunta que probablemente os estéis planteando muchos de vosotros por estas fechas. ¡Va llegando la hora de decantarse por una carrera u otra!

Ante todo, es normal que muchas veces no sea nada fácil tomar esa decisión que marcará nuestro futuro profesional, aunque cabe mencionar que si creemos no haber tomado la decisión correcta, siempre tendremos al alcance de nuestra mano redirigir nuestros pasos académicos en otra dirección. 

En esta vida, lo importante es disfrutar con lo que estamos haciendo, que tenga sentido. Y es que, durante nuestro ejercicio profesional tendremos que hacer frente a largas (y a veces interminables) horas de trabajo. ¿Qué sentido tendría si no somos felices con nuestro trabajo? En este caso, lo ideal sería buscar otra opción laboral, nuevos retos, que nos ayuden a satisfacer esas inquietudes que tenemos y nos den la oportunidad de crecer profesionalmente y de potenciar nuestro talento: lo importante es que no esté oculto, debemos intentar sacarlo a la luz para dar con nuestro mejor “yo profesional”. Este aspecto también será clave para aproximarnos a la ansiada felicidad. Así que, ¡a por ello!

carreras de ciencias sociales con mas salidas - blog uax

Tras esta breve reflexión, nos toca centrarnos en lo que realmente nos compete hoy: conocer las carreras de humanidades con más salidas profesionales. Así que, todos los que estéis pensando en cuáles son las carreras de letras con más salidas, en este post tenéis la respuesta a esa y otras preguntas. ¡Continúa leyendo!

¿Cuáles son las carreras de ciencias sociales con más salidas en 2022?

Infoempleo y Adecco han elaborado un ranking con las titulaciones con mayor empleabilidad. Dentro del mismo, nos centramos en las carreras de humanidades y ciencias sociales con más salidas:

Las carreras del área jurídica y sociales:

Estas titulaciones destacan por el elevado número de estudiantes que las cursan, a la vez que por ser las que reciben mayor volumen de ofertas de empleo. Los candidatos que cuentan con estudios del ámbito jurídico-social son los destinatarios de cuatro de cada diez ofertas de empleo, el 42,4% del total.

Por titulaciones, el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la carrera con más salidas profesionales en nuestro país. Según se desprende del ranking de Adecco e Infoempleo, el 10,6% de las ofertas de empleo con estudios universitarios son del área de Empresa, y así es desde hace varios años.

Le siguen el doble grado en ADE y Derecho (3,6%); Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RRHH (3,3%). Después, se sitúan el Grado en Dirección Comercial y Marketing (2,7%) y Economía (2,1%). La carrera de Derecho, por su parte, aglutina el 1,8% de las ofertas de empleo según dicho ranking.

Carreras de humanidades con empleabilidad baja:

Si nos fijamos en las titulaciones universitarias de humanidades con menos empleabilidad, es decir, las carreras cuyo porcentaje de titulados es superior a su demanda en el mercado laboral, destacan las de las siguientes ramas del conocimiento: Artes y Humanidades, algunas titulaciones de sociales, como Geografía e Historia, Ciencias Políticas o Periodismo.

Comunidades con más ofertas de empleo:

La Comunidad de Madrid aglutina el 25,1% del total de las ofertas de empleo de España, seguida de Cataluña (con el 16,6%) y País Vasco, que registra el 14,8% del total de la oferta de empleo a nivel nacional. En concreto, estas tres comunidades autónomas reúnen el 56,5% de las ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios.

Como has podido comprobar, algunas carreras universitarias de ciencias sociales cuentan con grandes opciones a la hora de encontrar empleo. ¿Alguna de estas carreras de ciencias sociales es tu opción de futuro?

También te puede interesar:

Becas de excelencia de hasta el 70%

Grado en Administración y Dirección de Empresas

+ Professional Data Analyst by

https://www.uax.com/var/site/storage/images/6/4/3/2/22346-313-esl-ES/e00e5446637e-Diseno-sin-titulo-30-.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Administración y Dirección de Empresas
Becas de excelencia de hasta el 70%

Grado en Derecho

+ Project Management Certificate by

https://www.uax.com/var/site/storage/images/0/5/3/2/22350-206-esl-ES/318453b19723-google-pequeno.jpg

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Derecho
Becas de excelencia de hasta el 70%

Doble grado en ADE + Derecho

+ Professional Data analyst certificate by

https://www.uax.com/var/site/storage/images/7/4/3/2/22347-204-esl-ES/ddb50c4448ab-Diseno-sin-titulo-30-.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Doble grado en ADE + Derecho
Becas de excelencia de hasta el 70%

Grado en Administración y Dirección de Empresas + Marketing

Incluye certificado profesional de IBM

https://www.uax.com/var/site/storage/images/8/4/3/2/22348-196-esl-ES/17ca2146d24f-Diseno-sin-titulo-30-.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Grado en Administración y Dirección de Empresas + Marketing
Becas de excelencia de hasta el 70%

Doble Grado en Business Analytics + Grado en Administración y Dirección de Empresas

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/8/9/7/0/60798-103-esl-ES/BI final.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4,5 años

Doble Grado en Business Analytics + Grado en Administración y Dirección de Empresas
Llamar