Las carreras con más salidas profesionales del 2024

Cuáles son las carreras con más salidas profesionales es una de las grandes cuestiones que todo estudiante se ha de plantear antes de decantarse por uno u otro estudio.

Fecha Enero
Área de conocimiento salidas-profesionales

Carreras universitarias con más salidas profesionales del 2024 - UAX

Cuáles son las carreras con más salidas profesionales es una de las grandes cuestiones que todo estudiante se ha de plantear antes de decantarse por uno u otro estudio universitario. De cara a hacer la mejor elección posible, hay que asesorarse e investigar, así podremos anticiparnos a las tendencias del mercado y apuntar hacia una de las carreras que tendrán más salidas en el ámbito laboral, tras la obtención del título universitario.

Es cierto que la elección de una carrera universitaria a veces se nos hace cuesta arriba, pero hay que tener en cuenta que es una de las decisiones más importantes en la vida, que probablemente marque nuestro futuro profesional. No obstante, siempre podremos cambiar de rumbo si nos cercioramos de que no hemos acertado en la decisión inicial. ¡De todo se aprende! Lo importante es avanzar en esta carrera de fondo, eliminando cualquier tipo de barrera.

A la hora de elegir una carrera universitaria, la primera recomendación que suelen hacernos es que sea vocacional, que elijamos una carrera que nos llene, con la que nos sintamos cómodos y nos identifiquemos para dedicarnos profesionalmente.

Pero, por desgracia, esas carreras que nos apasionan no siempre son las que cuentan con más salidas profesionales. Por eso, cada vez con más frecuencia los estudiantes se decantan por realizar carreras que realmente tengan una salida laboral, a fin de convertirse en los profesionales más demandados por las empresas.

Diversos portales de educación y consultoras de Recursos Humanos, teniendo como referencia el panorama laboral actual, se hacen eco de las carreras universitarias con más salidas profesionales del 2024. ¿Quieres saber cuales son? ¡Continúa leyendo!

Top 10 carreras universitarias con más salidas profesionales:

  • Administración de Empresas y Finanzas. Siguiendo la tónica habitual, es una de las carreras que continúan registrando elevadas tasas de empleabilidad entre sus egresados y que cuentan con más salidas laborales desde hace años.
  • Ingeniería Informática. Una de las carreras STEM con más demanda en el mercado laboral. Los headhunters se rifan a estos profesionales.
  • Ingeniería Industrial. La demanda de perfiles industriales registra un crecimiento progresivo, son objeto del 3,5% del total de las ofertas de empleo. Si quieres profundizar tus conocimientos y mejorar las oportunidades laborales, después de terminar la carrera puedes estudiar un Máster en Ingeniería Industrial.
  • Comercio y Marketing. La era digital ha cambiado considerablemente estos sectores, los cuales están siendo foco de grandes oportunidades profesionales y están creando puestos de trabajo, solo aptos para mentes “digitalmente pensantes”. En un mundo cada vez digital, existe una creciente demanda de especializaciones que satisfagan las necesidades actuales, como el Máster en Marketing Digital.
  • Psicología y Pedagogía. Los nativos digitales demandan profesionales que sepan servirles de guía por el aprendizaje desde un nuevo paradigma. El modelo educativo ha cambiado y aumenta la demanda de profesionales que sepan innovar en el uso de la tecnología de forma responsable y sostenible. En el ámbito de la psicología y la psicopedagogía, hay muchas especializaciones disponibles para quienes cursan el grado de psicología y luego optan por continuar con un máster en psicopedagogía.
  • ADE y Derecho. Uno de los dobles grados más necesarios en cualquier tipo de actividad empresarial o iniciativa emprendedora. Estos perfiles profesionales son completos y altamente demandados por las empresas. Los estudiantes de este grado pueden después especializarse en un MBA para impulsar su carrera.
  • Ingeniería de Telecomunicaciones. Es una de las carreras universitarias que forma a los perfiles TIC más demandados y con grandes oportunidades en el mercado internacional.
  • Relaciones Laborales y RRHH. Son perfiles fundamentales para conseguir implementar modalidades de empleo adaptadas a los nuevos tiempos, y que convivan con las tradicionales.
  • Odontología: Los dentistas son profesionales altamente demandados en todo el mundo, que se dedican desde la atención preventiva hasta los procedimientos de restauración y estética dental. La carrera de odontología ofrece excelentes perspectivas laborales con innumerables oportunidades de especialización como estudiar el Máster en Odontología Digital o el Máster en Odontopediatría.
  • Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. Es de las ingenierías que despuntan.
  • ELE: Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, una carrera que actualmente tiene alta demanda de profesionales capacitados.

Elijas la carrera universitaria que elijas, lo importante es adquirir las competencias y habilidades necesarias para estar adaptado a las exigencias del mercado laboral y afrontar con éxito el futuro profesional. Descubre también cuáles son las profesiones más demandadas por las empresas en España.

 

También te puede interesar:

30% de ayuda hasta el 26 de abril

Grado Online en Ingeniería Informática + Bootcamp Ironhack

Incluye certificado profesional Ironhack

https://www.uax.com/var/site/storage/images/7/2/4/3/23427-66-esl-ES/logo IronHack.png

Inicio:

Octubre

Duración:

4 años

Grado Online en Ingeniería Informática + Bootcamp Ironhack
25% ayuda hasta el 26 de abril

Grado Online en Derecho

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/5/1/0/4/24015-190-esl-ES/4656382813dd-logo_500x300-482x300.png

Inicio:

Octubre

Duración:

4 años

Grado Online en Derecho
30% de ayuda hasta el 26 de abril

Grado Online en Administración y Dirección de Empresas

Inicio:

Octubre

Duración:

4 años

Grado Online en Administración y Dirección de Empresas
20% de ayuda hasta el 26 de abril

Grado Online en Psicología

Inicio:

Octubre

Duración:

4 años

Grado Online en Psicología
30% de ayuda hasta el 26 de abril

Máster Universitario Online en Psicopedagogía

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/7/3/6/6/46637-262-esl-ES/c2ba1002af20-Asociacion_Achalay_2023_ong-i.jpg

Inicio:

Octubre

Duración:

9 meses

Máster Universitario Online en Psicopedagogía
40% de ayuda hasta el 30 de abril

Grado en Enfermería + Diploma de Experto en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/3/2/3/2/22323-106-esl-ES/grado_enfermería.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Enfermería + Diploma de Experto en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos
40% de ayuda hasta el 30 de abril

Grado en Fisioterapia

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/4/2/3/2/22324-404-esl-ES/d7cb12157dc1-Quiron-logo.jpg

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Fisioterapia

¿Quieres saber más? Te informamos

Todos los campos son obligatorios

Llamar