Conoce las carreras de Ciencias Sociales con más salidas

Las ciencias sociales siempre serán necesarias en la sociedad.

Fecha Marzo
Área de conocimiento Ciencias Sociales

Carreras de ciencias sociales con más salidas - UAX

Las ciencias sociales siempre serán necesarias en la sociedad. Aunque es evidente el aumento progresivo de los jóvenes que se decantan por estudiar las carreras STEM, hay que reconocer que los estudios sociales continúan teniendo el lugar que merecen y son las elegidas indiscutibles para muchos alumnos.

Las ciencias sociales engloban gran variedad de estudios con los que se busca  profundizar en las ramas relacionadas con la sociedad y el comportamiento humano. De entre el amplio abanico de alternativas que ofrecen los grados y dobles grados de sociales a los alumnos, existen, como era de esperar, carreras de sociales con más salidas profesionales.

ADE, Derecho, Relaciones Internacionales o Marketing, son tan solo algunas de las opciones de estudio que ofrecen a los estudiantes las ciencias sociales. La verdad es que, en determinadas ocasiones, presenta gran dificultad decantarse por una u otra opción, siempre y cuando no se tenga claro desde una fase inicial hacia dónde vamos a dirigir nuestros pasos.

Por eso, en este post nos hemos propuesto ayudaros en la toma de esa decisión tan importante en la vida, la de elegir qué carrera de ciencias sociales estudiar. Para salir de dudas y decantarse por una u otra, siempre es de gran ayuda tener en cuenta si, tras graduarnos, nos esperan realmente varias salidas laborales. Tal y como está el competitivo mercado laboral, es mejor contar con la mayor información posible para irrumpir con éxito en el entorno empresarial, estudiando una de las carreras de sociales con más salidas en el ámbito profesional.

De hecho, la formación en Ciencias Sociales es una de las más valoradas -en la actualidad- por las empresas, aunque a priori podamos pensar que única y exclusivamente son las carreras tecnológicas. Y es que, formarse en las titulaciones de sociales garantiza el acceso a conocimientos y habilidades de gran utilidad en múltiples disciplinas, y por tanto, cuentan con alta demanda profesional.

¿Quieres saber cuáles son las carreras universitarias de ciencias sociales con más salidas profesionales? ¡Continúa leyendo!

Carreras de Ciencias Sociales que permiten acceder a más salidas laborales:

  • Administración y Dirección de Empresas: ADE continúa ocupando un lugar destacado al contar con numerosas opciones laborales y alta demanda profesional. Quienes estudien este grado estarán plenamente capacitados para desempeñar diversas funciones. Entre ellas, merece la pena destacar.
  • Derecho: tal y como comentábamos en este otro post, los juristas tienen al alcance de su mano numerosas salidas profesionales, tanto en el ámbito público como en el privado. El ejercicio de la abogacía sigue siendo una de las grandes opciones en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas para labrarse un prometedor futuro profesional.
  • Economía: los economistas también se posicionan como uno de los perfiles profesionales de ciencias sociales que cuentan con más opciones en el competitivo mercado laboral. Ser economista es garantía de éxito en cualquier empresa en la que se tenga la oportunidad de ejercer profesionalmente.
  • Marketing: el marketing es vital en cualquier empresa, adquiriendo cada vez más peso para garantizar su notoriedad. Las instituciones y compañías, tanto públicas como privadas, demandan profesionales expertos en marketing, completamente adaptados a la era digital. Es uno de los departamentos estratégicos en cualquier empresa sea de la índole que sea.
  • Turismo: es otro de los sectores en auge. Quienes se dediquen a este sector, tienen a su alcance la posibilidad de trabajar entre otras funciones, como guías de patrimonio histórico y cultural.  

Elijas la carrera de sociales que elijas, darás el salto al mercado profesional con un perfil altamente cualificado. Y es que, no solo aprenderás los conocimientos típicos de tu formación, sino también habilidades sociales que son vitales en la era de la tecnología. Ten en cuenta que con el avance de las nuevas tecnologías, las empresas no solo demandan ingenieros, desarrolladores y programadores, sino también asesores capaces de aportar el enfoque humano y social a cada uno de los proyectos tecnológicos.

Por todo ello, la formación en Ciencias Sociales es una gran salida profesional que te abrirá las puertas hacia un prometedor futuro, que enriquezca cada paso que des en tu día a día.

También te puede interesar:

30% de ayuda hasta el 5 de abril

Grado Online en Administración y Dirección de Empresas

Inicio:

Octubre

Duración:

4 años

Grado Online en Administración y Dirección de Empresas
25% ayuda hasta el 5 de abril

Grado Online en Derecho

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/5/1/0/4/24015-190-esl-ES/4656382813dd-logo_500x300-482x300.png

Inicio:

Octubre

Duración:

4 años

Grado Online en Derecho
25% de ayuda hasta el 5 de abril

Grado en Marketing Online

Incluye certificado profesional The Cocktail

https://www.uax.com/var/site/storage/images/0/3/9/4/84930-217-esl-ES/ed4fb499d426-Diseno-sin-titulo-4-.png

Inicio:

Octubre

Duración:

4 años

Grado en Marketing Online
Becas de excelencia de hasta el 70%

Grado en Marketing

+ Google Project Management Certificate

https://www.uax.com/var/site/storage/images/2/5/3/2/22352-280-esl-ES/3abd62050a22-Diseno-sin-titulo-29-.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Marketing
Llamar