¿Cómo estudiar una carrera sin nota de corte?

Las notas de corte para entrar en la Universidad son más altas cada año. Si tienes una vocación, puedes estudiar la carrera que realmente quieres sin nota de corte. ¡Atentos a este post!

Fecha Julio
Área de conocimiento otros

¿Qué hacer si no te llega la nota de corte para la Universidad?

Estudiar carreras sin nota de corte es posible, gracias a las oportunidades que nos ofrecen las universidades privadas españolas. Ten en cuenta que, en muchas ocasiones, no podremos alcanzar la elevada nota de corte que se pide en las universidades públicas para cursar esa carrera que realmente nos apasiona. Ingenierías o Medicina, son tan solo algunos de los ejemplos de las titulaciones que destacan por una nota de corte muy alta para poder estar en la lista de elegidos para estudiar dichas carreras. 

No obstante, si es tu caso, si tras superar la Selectividad no has podido obtener la nota de corte que te piden para cursar los estudios que te capaciten para poder ejercer en el futuro esa profesión que te apasiona, no te preocupes, pues afortunadamente tenemos al alcance de nuestras manos alternativas para alcanzar nuestras metas y, si no llegas a la nota de corte, poder entrar en una universidad para estudiar lo que quieres. La vida es muy larga, ¡mejor si trabajamos en lo que realmente nos gusta!

Para cumplir la meta que nos compete, la de estudiar una carrera sin nota de corte, podemos decantarnos por dos interesantes opciones: cursar un grado superior relacionado con esa profesión por la que tenemos especial predilección, para después acceder a los estudios superiores sin tener que contar con dicha nota de corte; o también podemos decantarnos por sondear las titulaciones que se ofrecen en las universidades privadas. Esta última opción, sin duda, es muy recomendable, ya que actualmente en los centros universitarios privados se ofrecen potentes titulaciones adaptadas a las demandas reales del mercado laboral, como es el caso de los grados de la Universidad Alfonso X el Sabio, conocida como “La Universidad de la Empresa”. 

Así que, teniendo en cuenta lo citado anteriormente, que no cunda el pánico si no llegamos a la nota de corte que se nos pide para poder cursar una carrera específica, como por ejemplo la carrera de psicología o medicina. No es necesario perder un año para volver a afrontar la EvAU e intentar de nuevo llegar a esa nota de corte. Aunque obviamente haya que destinar más presupuesto para cursar estudios en la privada, podremos estudiar lo que realmente queramos sin que limite nuestras opciones académicas una elevada nota de corte.

se puede estudiar una carrera sin nota de corte

Las universidades privadas no dependen de las notas de corte y se rigen por sus propios criterios. Eso no quiere decir que no valoren, y mucho, las notas obtenidas por los estudiantes en Selectividad y su media de Bachillerato, ya que es evidente que si las notas son buenas será siempre mucho más fácil acceder a la universidad privada, sobre todo en los grados o dobles grados de gran demanda, y no quedarse en lista de espera por si hay alguna anulación por parte de los candidatos que han sido admitidos a cursar sus estudios en dicho centro privado. 

Carreras sin nota de corte 

Ingenierías, Medicina, Derecho, ADE o Docencia, son profesiones accesibles también sin nota de corte. Y no solo estas carreras, sino también otras de gran demanda en la actualidad como Business Intelligence, Biomedicina o Biotecnología. Esta última es una de las profesiones en auge, de la que os hablábamos anteriormente en nuestro blog en este post centrado en qué consiste la carrera de biotecnología y qué salidas tiene.

Cómo estudiar biotecnología sin llegar a la nota de corte 

Estudiar Biotecnología sin alcanzar la nota de corte, es posible en una privada, en la que encontraremos novedosos grados para poder estudiar la carrera de Biotecnología en Madrid, accediendo así a una de las profesiones con mayor futuro, demanda y empleabilidad del sector salud. Si te decantas por esta interesante carrera universitaria, protagonizarás los próximos avances de la ciencia en genética, sostenibilidad, inmunología, biología, bioquímica, tecnología o Big Data. Una preparación que potenciará tu talento investigador, tu proyección internacional y que te dará acceso a centros de investigación de primer nivel. ¿Apuestas por esta alternativa con gran proyección profesional?

Estudiar carreras de sociales sin nota de corte

Estudiar carreras de sociales sin nota de corte también es posible en una universidad privada, donde podremos adquirir las capacidades y habilidades necesarias para ser profesionales de ADE, Derecho o Marketing, entre otras interesantes opciones profesionales. 

Como has podido ver, ante el planteamiento de qué hacer si no te llega la nota de corte para la Universidad, la respuesta es bien sencilla: podrás seguir tus pasos académicos por otra senda que no sea la universidad pública y en este preciso instante, si no quieres posponer tu entrada a la Universidad hasta tener la nota de corte exigida en esa carrera que te apasiona. ¿Por qué perder un año pudiendo empezar a cumplir tus sueños desde el próximo curso académico? 

También te puede interesar:

40% de ayuda hasta el 12 de abril

Grado en Biotecnología

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/4/2/7/8/38724-141-esl-ES/Logo_Asociación_Española_de_Bioempresas.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Biotecnología
Becas de excelencia de hasta el 70%

Grado en Administración y Dirección de Empresas

+ Professional Data Analyst by

https://www.uax.com/var/site/storage/images/6/4/3/2/22346-313-esl-ES/e00e5446637e-Diseno-sin-titulo-30-.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Administración y Dirección de Empresas
Becas de excelencia de hasta el 70%

Grado en Administración y Dirección de Empresas + Marketing

Incluye certificado profesional de IBM

https://www.uax.com/var/site/storage/images/8/4/3/2/22348-196-esl-ES/17ca2146d24f-Diseno-sin-titulo-30-.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Grado en Administración y Dirección de Empresas + Marketing
Becas de excelencia de hasta el 70%

Grado en Marketing

+ Google Project Management Certificate

https://www.uax.com/var/site/storage/images/2/5/3/2/22352-280-esl-ES/3abd62050a22-Diseno-sin-titulo-29-.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Marketing
Becas de excelencia de hasta el 70%

Grado en Derecho

+ Project Management Certificate by

https://www.uax.com/var/site/storage/images/0/5/3/2/22350-206-esl-ES/318453b19723-google-pequeno.jpg

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Derecho
Becas de excelencia de hasta el 70%

Grado en Business Analytics

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/3/4/9/3/43943-94-esl-ES/BI final.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

4 años

Grado en Business Analytics
Llamar