¿De qué puedes trabajar si estudias Ciencias Políticas?

En esta entrada del blog nos centramos en las salidas laborales para los estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas más demandadas en 2020.

Fecha Mayo
Área de conocimiento Ciencias Políticas

Conoce las salidas profesionales de Ciencias Políticas

Muchos de vosotros estaréis pensando en estudiar la carrera de Ciencias Políticas, tras la prueba de acceso a la Universidad. Ser politólogo implica ser un profesional que estudia y analiza distintas relaciones sociales en el ámbito político. Además, son profesionales que poseen profundos conocimientos en historia, derecho, economía y sociología. 

Por estos y otros motivos, son muchos los estudiantes que apuestan por estudiar esta carrera. También hay que destacar que, tras las obtención del título en Ciencias Políticas, los graduados hacen gala de un perfil altamente cualificado por su formación científica, pública y política. 

¿Crees que ser politólogo es tu opción de futuro? Si es así, probablemente te estés cuestionando si realmente merece la pena estudiar Ciencias Políticas, si tendrás acceso a gran variedad de salidas profesionales, incorporándote así a un universo laboral sorprendente y con alternativas a tener en cuenta. Por supuesto que merece la pena estudiar esta carrera, ¿sabes que podrás tener multitud de posibilidades laborales estudiando Ciencias Políticas? ¡Te las contamos!

¿A qué puestos de trabajo puedes optar tras estudiar Ciencias Políticas? Además de la política, existen otras muchas salidas laborales. Las más conocidas son:

  • Técnico de la Administración Pública. Para ello, deberás superar una oposición o un proceso de selección. Entre otras funciones, podrás desempeñar la gestión administrativa y el apoyo a la Institución. Además de otras como el control y la gestión de iniciativas para la Administración Pública.
  • Gestor de organizaciones. Podrás planificar y gestionar los objetivos de la institución para la que ejerzas como profesional, tanto a nivel local y estatal como internacional. Este perfil es el enlace entre el equipo directivo y social.
  • Analista político. Se encarga de analizar la realidad de la política y la sociedad. A su vez, evalúa los objetivos y las campañas electorales.
  • Consultor del sector público. Lleva a cabo proyectos y programas de las administraciones públicas.
  • Docente y/o Investigador.

Estas son tan solo algunas de las salidas laborales que te esperan si das el salto a las Ciencias Políticas. Podrás ejercer como profesional en las instituciones políticas y públicas, además de realizar funciones oficiales para un ente público, entre las que se encuentran las tareas gubernamentales y representativas.

Cabe destacar también la labor profesional que podrás ejercer en las organizaciones y los partidos políticos a nivel internacional, europeo, nacional, autonómico y local. En muchos de los casos, para acceder a estos sectores hay que haber aprobado unas oposiciones, como las de acceso al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, al Cuerpo Diplomático, a la Unión Europea, o las Oposiciones de Justicia.

Esperamos te haya sido útil esta información para darte cuenta de que ser politólogo es una elección de futuro. Podrás ejercer en diversos ámbitos y acceder a ejercicios profesionales diversos y muy interesantes.

¿Asumes el reto?

También te puede interesar:

Becas de excelencia de hasta el 70%

Grado en Administración y Dirección de empresas + Grado en Relaciones Internacionales

+ Professional Data analyst certificate by

https://www.uax.com/var/site/storage/images/9/4/3/2/22349-198-esl-ES/baea487eb80f-Diseno-sin-titulo-30-.png

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Grado en Administración y Dirección de empresas + Grado en Relaciones Internacionales
30% de ayuda hasta el 5 de abril

Grado Online en Musicología

Inicio:

Octubre

Duración:

4 años

Grado Online en Musicología
Llamar