UAX participa en IFEMA Madrid Horse Week como Hospital Clínico Veterinario oficial del evento

Con 7.000 m2, el Hospital Clínico Veterinario de UAX realiza más de 9.000 procedimientos al año y es referente en medicina y cirugía deportiva equina.

Un año más, el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X el Sabio ha participado en IFEMA Madrid Horse Week 2022 como Hospital Veterinario Oficial. El evento se ha celebrado este fin de semana en los pabellones 12 y 14 de IFEMA.  

Se trata de la cita más importante del mundo del Caballo en España, además de ser un evento de alcance internacional que incluye competiciones al más alto nivel, como el CSI 5* Copa del Mundo de Salto.

Por su parte, la Universidad Alfonso X el Sabio, referente en medicina equina, pone a disposición del evento su Hospital Cínico Veterinario, ubicado en el Campus UAX de Villanueva de la Cañada. El HCV de UAX cuenta con un equipo experto de veterinarios que, además de formar a los estudiantes del Grado en Veterinaria de la Universidad, realiza más de 9.000 procedimientos al año, convirtiendo a UAX en la Universidad de referencia en la formación y el cuidado veterinario. 

Visita práctica de los estudiantes de veterinaria:

Además, en el marco de las actividades de Madrid Horse Week, un grupo de estudiantes de Veterinaria de UAX ha participado en una visita práctica durante la inspección veterinaria a los 100 caballos que han participado en la Copa del Mundo de Salto. De este modo, los estudiantes de la Universidad Alfonso X el Sabio han podido conocer de primera mano los protocolos veterinarios aplicados y el funcionamiento de una inspección veterinaria en caballos de competición, además de intercambiar impresiones con los mejores profesionales del sector.  

La decana de la Facultad de veterinaria la Dra. Isabel Rodríguez Hurtado, ha explicado que: “Nuestra participación en eventos internacionales como la Madrid Horse Week, en la que se dan cita animales, profesionales del sector y aficionados, responde a nuestra apuesta por acercar a los estudiantes a la realidad profesional y empresarial”.

También te puede interesar:

ABIERTO PROCESO DE ADMISIÓN

Grado en Veterinaria

En colaboración con:

https://www.uax.com/var/site/storage/images/7/2/3/2/22327-144-esl-ES/468d5a3d2df7-eaeve.jpg.webp

Inicio:

Septiembre

Duración:

5 años

Grado en Veterinaria
Llamar